Sucesos

Incendio en bajo Piuses de Cinco Esquinas de Tibás

Fogón causó fuego que destruyó cinco casas

Actualizado el 04 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Familia lo puso, junto a pared de la casa, para hacer café, pues no había luz

Bomberos dijo que llamas se extendieron rápido, ya que locales eran de madera

Sucesos

Fogón causó fuego que destruyó cinco casas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un fogón que una familia improvisó en el patio, pero junto a una pared de madera de la casa, produjo un incendio que consumió cinco pequeñas viviendas y dañó otra.

El fuego se inició ayer, a las 10:58 a. m., en calle San Agustín, en Bajo Piuses de Cinco Esquinas de Tibás, San José.

Luis Salas, director de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, dijo que la familia dueña de la casa donde comenzó el fuego, les informó de que pusieron unos ladrillos y piedras en el patio, con el fin de prender fuego para calentar agua y poder chorrear café, pues no había electricidad.

La comunidad de Bajo Piuses se quedó sin luz a las 6:26 a. m., pues a 400 metros de distancia, en la carretera principal a Tibás, un camión de la basura derribó un poste del tendido eléctrico.

“La dueña de la casa nos dijo que luego se fueron y el fogón quedó ahí. Nosotros lo vimos y está muy cerca de la pared. Esas llamas tomaron la pared, que era de madera, y se extendieron a las otras casas”, comentó Salas.

Bomberos señaló que el área amenazada fue de 500 metros cuadrados, de los cuales se quemaron 295 metros cuadrados.

El incendio fue controlado a las 11:13 a. m.

Víctimas. En las cinco casas destruidas por el fuego vivían nueve familias, ya que en algunas se habían construido varios cuartos que estaban alquilados.

Sonia Báez, dueña de una de las viviendas, quien además tenía un salón de belleza, afirmó que las llamas se propagaron muy rápido y no pudo sacar los enseres.

Agregó que lo primero que hizo fue avisar a los dos hijos (de 18 y 13 años) para que salieran.

Gretel Brenes Córdoba, propietaria de otro de los inmuebles, manifestó que, durante el incendio, su casa estaba sola, pues se encontraba realizando una diligencia en un banco. “Un hijo mío me avisó y me vine. No se salvó nada, pero lo material se puede reponer y, gracias a Dios, mis hijos están bien y no hubo ninguna desgracia”, añadió Brenes, quien tiene 50 años de vivir en esa localidad.

Delia Méndez Solís, cuya casa sufrió daños, indicó que el fuego afectó un cuarto de la segunda planta. Precisó que, cuando se dieron cuenta del incendio, con ayuda de los vecinos empezaron a sacar los enseres a una casa vecina.

PUBLICIDAD

Igualmente, otras familias de casas aledañas también sacaron las pertenencias ante el peligro de que avanzara el fuego.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fogón causó fuego que destruyó cinco casas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota