Fiscalía solicitará seis meses de prisión preventiva contra médico detenido por tráfico de órganos

También se solicitará esta medida cautelar contra la oficial de Fuerza Pública, Maureen Patricia Cordero Solano, quien, según la Policía, era la encargada de reclutar a otras personas para que donaran sus órganos.


        
        
      El médico, de 63 años,  es jefe de la sección de Nefrología del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia. | ARCHIVO.
El médico, de 63 años, es jefe de la sección de Nefrología del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia. | ARCHIVO. ampliar

San José (Redacción). La Fiscalía solicitará seis meses de prisión preventiva contra el médico Francisco José Mora Palma quien fue arrestado ayer como sospechoso de liderar una red internacional de trasplante de órganos.

El fiscal general, Jorge Chavarría, dijo que

también se solicitará esta medida cautelar contra la oficial de Fuerza Pública, Maureen Patricia Cordero Solano, quien, según la Policía, era la encargada de reclutar a otras personas para que donaran sus órganos.

“El proceso de ayer, el arresto y la recolección de material, fue bastante largo. Posiblemente hoy en la mañana estaremos solicitando prisión preventiva. No queremos que estas personas intervengan en los actos de investigación pendientes”, añadió Chavarría en adn 90.7 FM.

Chavarría dijo que el sistema utilizado era que aquí se reclutaba al donador luego se le hacían las pruebas de compatibilidad.

“Se aprovechaban de la situación de pobreza. Habían personas que se encargaban de recibir a los donantes en Israel, hospedarlos y atender sus gastos de viajes”, indicó Chavarría.

El médico, de 63 años, es jefe de la sección de Nefrología del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Fiscalía solicitará seis meses de prisión preventiva contra médico detenido por tráfico de órganos