Fiscalía pide 70 años de prisión contra madre por matar a su hija de tres años

Juicio se realiza en Tribunales de Goicoechea

Últimas noticias


        
        
      El debate contra la mujer acusada de homicidio calificado contra su hija de tres años seguirá esta tarde en los Tribunales de Goicoechea. | ARCHIVO.
El debate contra la mujer acusada de homicidio calificado contra su hija de tres años seguirá esta tarde en los Tribunales de Goicoechea. | ARCHIVO. ampliar

San José (Redacción). El Ministerio Público solicitó hoy se imponga una pena de 70 años de prisión a una mujer de apellido Zúñiga por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

La gestión fue presentada por la fiscala, Andrea Víquez Carrillo, durante un juicio que se realiza en los Tribunales de Goicoechea.

El caso que se juzga sucedió entre julio y agosto del 2010 en en el centro de Moravia.

En esos meses, según la fiscala Víquez, la imputada intentó acabar con la vida de su hija en dos ocasiones. La primera ocurrió durante julio del 2010, pero no fructificó debido a la pronta respuesta de los socorristas de la Cruz Roja, quienes reanimaron a la niña.

El segundo intento ocurrió el 2 de agosto de ese año cuando la menor sufrió un paro cardiorespiratorio que la llevó a muerte neurológica al día siguiente.

Para la Fiscala, la imputada: “La mató de la forma más cruel y despiadada. Solo usted sabe, la forma en que le dio muerte porque lo hizo mediante un mecanismo no conocido”, dijo.

En este caso, tanto la autopsia como el informe del Hospital Nacional de Niños determinaron que la muerte fue homicida y que la menor sufría de los Niños.

En la tarde, el abogado defensor de la imputada dará su versión de los hechos, y se espera que los jueces emitan su fallo al final de esta tarde.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Fiscalía pide 70 años de prisión contra madre por matar a su hija de tres años