Sucesos

Fiscalía acusó esta mañana a Carlos Pascall por lavado de dinero

Actualizado el 14 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Tribunal suspende audiencia hasta la 1:30 p. m. para recibir testigos

Sucesos

Fiscalía acusó esta mañana a Carlos Pascall por lavado de dinero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La Fiscalía contra el Crimen Organizado acusó esta mañana al presidente del Limón FC Carlos Howden Pascall por legitimación de capitales, quien se abstuvo a declarar.

El debate inició a las 8:40 a.m., con la asistencia de unos 20 familiares del imputado, entre ellos su madre, tíos y su esposa Sheran Brown.

En la lectura de la acusación, los fiscales Luis Carlos Castro y Natalia Sarkis, dijeron que Pascall administró aquí todos los fondos que su hermanastro, Rony Arnoldo Morrison, transfirió de bancos estadounidenses a bancos en nuestro país.

El dinero, según la Fiscalía, fue fomentado por una empresa de venta de cigarrillos que Morrison tenía en una reserva indígena en Estados Unidos.

“Entre 1996 y 2004, Ronny Arnoldo Morrison lideró una organización criminal en EE. UU. dedicada a homicidios por encargo, agresión, secuestro, incendio, robo, extorsión, contrabando y evasión de impuestos, con el propósito de fomentar la venta de cigarrillos”, precisó la acusación fiscal.

En aquel momento, la Fiscalía de Nueva York inició una investigación por esas actividades criminales; por lo que Morrison realizó transferencias a las cuentas de Pascall, “para evitar que el dinero fuese puesto a disposición de la justicia norteamericana”.

Morrison fue condenado a 10 años de prisión y descuenta la pena en Nueva York.

La Fiscalía especificó en la acusación que Pascall adquirió bonos de inversión, compró una gran cantidad de vehículos, motocicletas, buques; así como terrenos, casas y patentes, con los que legitimó el dinero.

Juan José Picado Herrera, abogado de Pascall, sostuvo que su cliente es inocente y que los controles bancarios en EE. UU. son muy estrictos para evitar la legitimación de capitales.

El Tribunal que dirige el debate conformado por Linda Casas, Ricardo Barahona y Ana Patricia Araya, informaron que acogerían una medida cautelar de la Sala Constitucional para que la prensa pueda grabar todo el debate.

Cuando se le concedió la palabra a Pascal se abstuvo de declarar. El juicio se reanudará a la 1:30 p.m. con la declaración de testigos.

Pascal está detenido desde el 2 de junio del año pasado cuando lo arrestaron en su casa ubicada en Limón centro.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscalía acusó esta mañana a Carlos Pascall por lavado de dinero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota