Sucesos

Juez Óscar González enfrenta denuncia de jueza por supuesta violación sexual

Fiscalía busca en hospitales prueba contra magistrado

Actualizado el 13 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Registro se hizo en hospitales México y Calderón, y en Ebáis de Heredia

Fiscal general dirigió gestión en la que se obtuvieron registros médicos

Sucesos

Fiscalía busca en hospitales prueba contra magistrado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos hospitales josefinos y un Ebáis de Heredia fueron allanados ayer por la Fiscalía General de la República, con el fin de localizar prueba contra el magistrado de la Sala Primera Óscar González, a quien una jueza denunció por presunta violación sexual.

Los registros se iniciaron alrededor de las 2 p. m. en el Hospital Calderón Guardia y en el México, así como en el Ebáis de Los Lagos de Heredia.

La oficina de prensa del Ministerio Público informó de que el objetivo del operativo era obtener expedientes médicos relacionados con la causa.

De acuerdo con la entidad, la diligencia se realizó bajo la orden de “allanamiento, registro y secuestro”, emitida por la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, que actúa como ente instructor en la causa contra un miembro de los supremos poderes.

Asimismo, según informó la Fiscalía, “por estar dentro de sus funciones, el fiscal general (Jorge Chavarría) estuvo presente en los allanamientos”.

Específicamente, Chavarría asistió a los dos hospitales en compañía de un juez penal y de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En el caso de Heredia, la gestión fue dirigida por una fiscala especializada en delitos sexuales. Asimismo, participaron un juez penal de la zona y la Policía Judicial.

El Ministerio Público también indicó que se pidió la orden de allanamiento por tratarse de información confidencial.

“Es válido aclarar que, aunque se trató de tres instituciones públicas, se procedió a solicitar orden de allanamiento, debido a que, por ley, los expedientes médicos son confidenciales”, comunicó la oficina de prensa de la entidad.

Caso. La investigación contra González se inició en noviembre, cuando la jueza de lo contencioso-administrativo, Priscila Quirós, lo denunció penalmente.

En octubre, ella había puesto una queja administrativa ante la Corte Plena por acoso sexual y violación.

Tomás Poblador, defensor público de González, dijo que el magistrado está anuente a colaborar con las gestiones de la Fiscalía.

La semana pasada, González afirmó que rechazaba las acusaciones en su contra.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscalía busca en hospitales prueba contra magistrado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota