Sucesos

Fiscalía advierte sobre nuevo timo con venta de autos

Actualizado el 16 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Hasta el momento, el Ministerio Público ha recibido 50 denuncias

Sucesos

Fiscalía advierte sobre nuevo timo con venta de autos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El nuevo timo de los estafadores es subir fotos de carros a una página de internet para “venderlos” a precios más bajos de los que el mercado ofrece.

Así lo informó hoy la Fiscalía de Fraudes por medio de un comunicado de prensa.

Tatiana Vargas, vocera del Ministerio Público, comentó que, en un mes, han recibido 50 denuncias por este timo.

“Las personas caen debido a que el valor del automóvil es muy llamativo. Bajan muchos los precios y eso hace que supuestamente lo compren.

”Además en esa página de internet ponen un número de contacto y un correo que le da ‘credibilidad’ a la compra”, mencionó.

Según la Fiscalía, los presuntos delincuentes explican que demandan menor precio por el carro debido a que hicieron un viaje y no lograron inscribir el auto en el país extranjero. En otras ocasiones dicen que les urge el dinero en efectivo.

“Piden a las víctimas que les depositen una cantidad de dinero por concepto de gastos de transporte marítimo y/o de impuestos, sin detallar demasiado.

”Con el fin de darle mayor credibilidad a la estafa, los delincuentes indican a los ofendidos que los van a contactar con la naviera, cuyo nombre o representación es ficticia”, señala el documento.

En cuanto a los depósitos, la Fiscalía dijo que el estafador solicita hacer una transferencia de dinero al extranjero a nombre del representante de la supuesta naviera encargada de hacer el transporte del automóvil.

“Una vez realizado el depósito, el supuesto representante le solicita el comprobante del depósito, el cual es escaneado y enviado por correo electrónico. Lo anterior les facilita retirar el dinero, ya que en dicho comprobante encuentran toda la información para retirar el mismo”, concluye el comunicado.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscalía advierte sobre nuevo timo con venta de autos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota