Sucesos

Policía detiene a directivo del Banco Nacional por portar pistola en aeropuerto

Actualizado el 20 de febrero de 2015 a las 03:47 pm

Sucesos

Policía detiene a directivo del Banco Nacional por portar pistola en aeropuerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fiscalía Adjunta de Alajuela confirmó la tarde de este viernes la detención de un directivo del Banco Nacional, identificado como Olman Briceño Fallas, por portar una pistola cuando intentaba abordar un avión en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Olman Briceño Fallas portaba un revólver cuando intentaba abordar un avión en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.
ampliar
Olman Briceño Fallas portaba un revólver cuando intentaba abordar un avión en el aeropuerto internacional Juan Santamaría. (Archivo )

El fiscal, Edwin Retana, dijo que se le está tramitando una causa por el delito de portación ilegal de armas. Agregó que el proceso será pasado por la Fiscalía de Flagrancia al Tribunal de esa materia alrededor de las 6 p. m.

El caso tuvo su origen a las 12:30 p. m. cuando Briceño intentaba abordar un avión hacia Houston, Estados Unidos, acompañado por su esposa.

Cuando el directivo bancario llegó al puesto de revisión, en su maletín de mano llevaba una pistola que fue detectada por el sistema de rayos X de la Policía Aeroportuaria, dijo Glen Pacheco, jefe de ese cuerpo policial.

Al ahondar  en la situación se determinó que el arma estaba inscrita a nombre de otra persona que no es Briceño. Además llevaba un cargador con 12 balas de nueve milímetros.

El directivo, aunque tiene permiso para la portación de armas, lo tiene vencido desde el 2010. 

Funcionarios de la Dirección Corporativa de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Banco Nacional informaron que Briceño realizaba un viaje de carácter privado, no asociado a sus funciones en la entidad. 

"La institución aguarda la decisión judicial correspondiente y acatará lo que dispongan las autoridades", respondieron. 

Por su parte, la Presidencia de la República informó que está enterada de la detención y que por respeto a la legalidad están a la espera de la información que les brinden las autoridades competentes y las de Olman Briceño.

Una vez con  todos los elementos acerca de este hecho darán su posición al respecto, dice la respuesta emitida por Stephanie González, vocera de la Casa Presidencial.

Información actualizada a las 7:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía detiene a directivo del Banco Nacional por portar pistola en aeropuerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota