Tribunal de apelación absolvió a imputados

Fiscal confirma que llevará a Sala III fallo sobre ICE-Alcatel

Últimas noticias


        
        
      Se juzgó el supuesto pago de dádivas por parte de Alcatel. | ARCHIVO
Se juzgó el supuesto pago de dádivas por parte de Alcatel. | ARCHIVO ampliar

El fiscal general de la República, Jorge Chavarría, confirmó que llevará ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia el caso ICE-Alcatel, en el que había sido condenado el expresidente Miguel Ángel Rodríguez Echeverría (1998-2002) a cinco años de prisión.

El pasado 21 de diciembre, el Tribunal de Apelación de Sentencia de Goicoechea absolvió al expresidente y a otros seis imputados. El Tribunal declaró prescrita la acción penal contra ellos y anuló la prueba bancaria clave que había traído la Fiscalía desde Panamá.

Tras esa resolución, el Ministerio Público comunicó que analizaría presentar un recurso de casación. Ayer, Chavarría dijo que sí lo harán. “En la última conversación que tuve con José Alberto Rojas, que es el fiscal adjunto de Casación, estuvimos claros en que se va a presentar el recurso contra la resolución, porque consideramos que los argumentos de la prescripción y la ilicitud de la prueba están equivocados y vamos a pelearlos en la Sala Tercera”, dijo Chavarría.

El jerarca indicó que se está elaborando el recurso, y que será presentado en los próximos días.

Los otros imputados en esta causa son Guido Sibaja Fonseca, Édgar Valverde Acosta, Luis Adrián Quirós Carmona, Joaquín Alberto Fernández Alfaro, Eliseo Vargas García y Eduardo Fonseca García. También lo era Alfonso Guardia Mora, quien murió.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Fiscal confirma que llevará a Sala III fallo sobre ICE-Alcatel