IMN prevé lluvias en las tardes

Fin de semana traerá disminución en vientos

Últimas noticias


        
        
      Este hombre trataba ayer de esquivar la lluvia en San José. | C. GONZÁLEZ
Este hombre trataba ayer de esquivar la lluvia en San José. | C. GONZÁLEZ ampliar

Una marcada disminución de los vientos que se presentaron en los últimos días en el país es lo que se espera este fin de semana.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la merma del empuje frío hará evidente una reducción de los vientos en el Valle Central y también en la provincia de Guanacaste. Mientras tanto, serán menos intensas las lluvias en la zona norte y Caribe.

Para el Pacífico central y sur se esperan las condiciones usuales de la época, con presencia de lluvias y aguaceros en horas de la tarde.

A criterio del IMN, esta situación es típica de la época y produce un descenso en la intensidad tanto de lluvias como de los vientos.

Al mismo tiempo, Rebeca Morera, meteoróloga del IMN, explicó que las condiciones volverán a la normalidad a partir del domingo.

“Se prevé durante este fin de semana una disminución de la afectación del empuje frío”, dijo.

Precaución. Pese al pronóstico del Instituto, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) pidió a los pobladores de las zonas costeras no bajar la guardia si ingresan al mar con sus embarcaciones.

“Se un hace un llamado a la población costera y embarcaciones que navegarán en el Pacífico norte durante este sábado, para que tomen las medidas de precaución debido a que se presentarán fuertes vientos y mar picado”, señaló un comunicado de prensa de la Comisión de Emergencias.

La Comisión agregó que los fuertes vientos y el mar picado se presentará especialmente mar adentro este sábado, por lo que llama la atención sobre embarcaciones pequeñas; es decir, pangas menores de siete metros.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Fin de semana traerá disminución en vientos