| Fernando Ferraro

Fernando Ferraro: ‘Es difícil que no haya discrepancias’

Fernando Ferraro, ministro de Justicia y Paz

Para el jerarca del ramo, Eugenio Polanco fue quien decidió retirarse como viceministro y su salida no se debe a diferencias de criterios con el Gobierno

Últimas noticias

Fernando Ferraro: ‘Es difícil que no haya discrepancias’ - 1
Fernando Ferraro: ‘Es difícil que no haya discrepancias’ - 1 ampliar

Eugenio Polanco sostiene que hubo diferencias con el Poder Ejecutivo que ameritaron su salida como viceministro de Justicia. El jerarca de esta cartera, Fernando Ferraro, tiene otra percepción.

¿Usted y la presidenta Laura Chinchilla le pidieron la renuncia a Eugenio Polanco?

Los viceministros son nombrados por la presidenta, entonces su salida es un tema que uno debe tratarlo con ella sin duda. Cuando Eugenio comenzó a trabajar aquí fue la persona que yo le sugerí a la presidenta para que me acompañara en esta tarea, pero ahora profesionalmente asume una nueva función en el Ilanud con su plaza en el Ministerio de Justicia.

Él señala que la salida se da por discrepancias con el Ejecutivo...

Es dificilísimo que en una tarea tan compleja como esta no haya discrepancias; las habrá permanentemente. En este caso, ha habido temas donde, tal vez, el acuerdo no ha sido absoluto, pero todo se ha discutido. Discrepancias ha habido, las que tenemos diariamente en una institución como esta.

Si son normales, ¿por qué le aceptan el retiro?

Cuando presenta la renuncia, la decisión personal es de él. A mí me toca respetarla.

¿El Gobierno no compartía los criterios de Eugenio Polanco?

No, no era eso.

Entonces, ¿por qué él dice que le piden la renuncia?

Él me presentó la renuncia hoy (ayer) en la mañana. Yo la acepto en el entendido de que se queda en el ministerio y se va al Ilanud, una institución asesora en la ejecución del préstamo BID, como asesor en materia penitenciaria. Si tuviésemos discrepancias profundas, no resulta muy coherente que se vaya como asesor a esa institución asesora del préstamo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Fernando Ferraro: ‘Es difícil que no haya discrepancias’