Fenómeno meteorológico en el Caribe ya es tormenta tropical

09154400190464609

Últimas noticias

San José (Redacción). El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció esta tarde que el fenómeno meteorológico que recorre el mar Caribe con dirección a Belice ya es la tormenta tropical Mathew.

Werner Stolz, funcionario del IMN, expresó que la tormenta está cerca de la costa caribeña de Panamá y tiene vientos mayores a 80 km/h.

Tras el cambio de depresión tropical a tormenta, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) solicitó a los vecinos de ríos y quebradas que comúnmente se salen de su cauce con las fuertes lluvias, que se comuniquen con los comités locales de ayuda y, si es posible, busquen un lugar alternativo donde refugiarse.

El IMN informó ayer que aunque Mathew se mueve por el Caribe, en Costa Rica afectará sobre todo la vertiente pacífica con aguaceros, comenzando por el Pacífico sur, luego la región central de esta costa, el Valle Central y después el Pacífico norte. En el Caribe aumentaría el tamaño de las olas.

La meteoróloga Gabriela Chinchilla había dicho en la mañana que el mal tiempo se mantendrá “al menos hasta el sábado próximo”.

La CNE declaró hoy alerta amarilla para intervenir en caso de inundaciones o derrumbes, especialmente en zonas del Pacífico y Valle Central.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Fenómeno meteorológico en el Caribe ya es tormenta tropical