Sucesos

Familiares recuerdan a policías como héroes

Actualizado el 09 de enero de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Familiares recuerdan a policías como héroes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cariari, Pococí. Los familiares de los policías de la Fuerza Pública fallecidos, Jesús Peraza Garro (50 años) y Carlos Eulogio Jiménez Pérez (32), los recuerdan como verdaderos héroes.

Peraza llevaba 12 años como policía y era uno de los encargados de la armería de la delegación de Cariari, Pococí, mientras Jiménez tenía tres años de servicio.

El armero vivía con una de sus hijas en La Selva de Guácimo. Desde ese lugar limonense, su hermano Gerardo Peraza expresó que Jesús fue un héroe. En la vivienda estaba el hijo del oficial, con el mismo nombre, quien expresaba en voz alta: “Mi padre murió como los grandes”.

Gerardo Peraza comentó: “Mi hermano era realmente esmerado en el trabajo que tenía. Yo en algún momento le dije que saliera de ese trabajo porque era muy peligroso. Él quería ese trabajo, lo amaba. Siempre quiso seguir adelante. A él le gustaba ir a los operativos”.

Por su parte, Teresita Peraza, otra de las hermanas del policía, manifestó: “Él nos decía que ese era el trabajo que a él le gustaba y que él iba a morir así (siendo policía). Mi hermano era una excelente persona, un buen padre, muy trabajador, muy honesto”.

El oficial Peraza reinició sus labores el 6 de enero y saldría libre de su turno el viernes próximo. En el caso del policía Jiménez, comenzó labores el 2 de enero y murió antenoche, cuatro horas antes de terminar el lapso asignado.

Eulogio Jiménez, padre del fallecido, dijo que enterarse de la muerte de su hijo por las noticias fue “impactante”. “Es algo que uno no quiere oír. Fue terrible, pero me estimula saber que él siempre fue honrado en su trabajo, siempre entregó el pecho”.

La madre del oficial, María Elena Pérez, dijo sentirse reconfortada porque su hijo murió cumpliendo el deber y no asesinado a balazos, como lo supuso en principio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Familiares recuerdan a policías como héroes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota