Sucesos

El hombre vivía solo en Sarapiquí, Heredia

Familia reporta desaparición de pescador 22 días después

Actualizado el 04 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Patrón y vecinos detectaron la ausencia, luego avisaron a la familia

Pertenencias del pescador estaban en su casa; Cruz Roja lo busca en río

Sucesos

Familia reporta desaparición de pescador 22 días después

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un pescador identificado como Teodoro Araya Luna, de 65 años de edad, desapareció desde hace 22 días; no obstante, la denuncia llegó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) anteayer, cuando sus familiares se enteraron de la ausencia.

El hombre vivía solo en la localidad de Río Frío de Horquetas, en Sarapiquí de Heredia, y, según sus allegados, tenía poco contacto con la familia.

La primera alerta de su desaparición la dio un vecino para quien Araya realizaba trabajos de pesca.

De acuerdo con la investigación preliminar del OIJ, hace 22 días, cuando el anciano no se presentó a trabajar, el patrón lo reportó como desaparecido ante los oficiales de la Fuerza Pública.

Los días pasaron y otros habitantes del lugar, quienes solían verlo haciendo compras o trabajando, notaron la ausencia del pescador, por lo que decidieron contactar con la familia.

Tras el aviso, un hermano de Teodoro Araya fue a la vivienda de este y encontró todas las pertenencias. Luego interpuso la denuncia ante el OIJ.

Alejado. Melissa Araya, hija del desaparecido, expresó ayer que tanto ella como sus siete hermanos tenían poco contacto con su padre.

“Él se separó de mi mamá y se fue a otra casa. Con mi hermana mayor es con la que tenía un poco más de contacto. Ella dice que, la última vez que la llamó, le dijo que estaba un poco deprimido. Entonces ella le respondió que iría a verlo, pero al final no pudo. No sé hace cuánto fue esa llamada”, dijo.

“Él se iba a pescar, pero como de un día para otro, y regresaba”, agregó Melissa Araya.

Además, contó que, entre las versiones que ha escuchado, una indica que su padre se fue a vivir a Nicaragua. “Pero no iba a dejar todo en su casa”, manifestó.

Búsqueda. Luego de que la familia y conocidos denunciaran la desaparición, los cuerpos de rescate de la Cruz Roja de Puerto Viejo de Sarapiquí iniciaron una búsqueda.

Esa entidad comunicó que realiza un rastreo en las aguas del río Chirripó pues no se descartan que el desaparecido haya caído a este.

Las autoridades señalaron que, en los últimos días, las lluvias han elevado el nivel del cauce y que las corrientes son fuertes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Familia reporta desaparición de pescador 22 días después

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota