Tres acusados

Familia pide cárcel para médicos por ‘mal praxis’

Últimas noticias

La familia de la maestra Yorleny Alvarado, quien murió el 25 de mayo del 2004 por una infección pélvica, pidió anteayer suspender la licencia médica por un año y enviar tres años a la cárcel a los cirujanos que la atendieron en el Hospital Wílliam Allen, en Turrialba.

Ovidio Pacheco, abogado querellante, aseguró al Tribunal de Juicio de Turrialba que los doctores Rojas, Lorincz y Baldares incurrieron en mal praxis y faltaron al deber de cuidado, luego de que la mujer ingresó al centro médico con un dolor abdominal muy fuerte y murió cuatro días después.

El debate por este caso se inició el pasado 15 de mayo. El Tribunal aún no ha puesto fecha para la lectura del “por tanto”.

Los padres de la maestra, Rolando Alvarado y Marjorie Quirós, pidieron también a los jueces ¢150 millones por daño moral, ¢37 millones por daño económico, y por salarios dejados de percibir, pues la maestra era el sostén económico.

Ayer, la defensa de los médicos rindió sus conclusiones. Uno de los abogados, Julián Solano, aseguró que los médicos son inocentes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Familia pide cárcel para médicos por ‘mal praxis’