Sucesos

Alajuela

Familia paga para liberar a madre e hijo secuestrados

Actualizado el 24 de abril de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Familia paga para liberar a madre e hijo secuestrados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una familia alajuelense pagó una suma de dinero no especificada para lograr la liberación de una madre y su hijo que fueron secuestrados el pasado 15 de abril.

El hecho lo dio a conocer ayer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuando solicitó a la ciudadanía que, si conocen algo sobre este asunto, lo informen al 800-8000645 o al correo electrónico cicooij@poder-judicial.go.cr del Centro de Información Confidencial (CICO).

El secuestro se produjo cuando al menos ocho individuos ingresaron a la vivienda de la familia en el centro de Alajuela, presuntamente con la intención de asaltarla, pero, como no encontraron dinero, decidieron llevarse a una mujer y a su hijo, ambos mayores de edad.

La oficina de prensa del OIJ informó de que, poco después, los sujetos llamaron y pidieron una suma millonaria por la liberación.

Una de las víctimas quedó en libertad dos días después del hecho y la otra, el pasado 19 de abril.

El OIJ señaló que hasta el momento se desconoce el monto de dinero pagado para lograr la liberación de los secuestrados.

Según las autoridades, la investigación de este caso ha sido difícil, ya que tanto las víctimas como sus familiares no han brindado la suficiente información.

Incluso, el OIJ conoció de este hecho por otras fuentes y no porque lo denunciara la familia, según informó su oficina de prensa.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Familia paga para liberar a madre e hijo secuestrados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota