Sucesos

Guadalupe de Cartago

Falsos vigilantes roban ¢23 millones en zona franca

Actualizado el 27 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Falsos vigilantes roban ¢23 millones en zona franca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Dos falsos vigilantes ingresaron a un parque industrial y con armas de fuego sustrajeron ¢23 millones en efectivo de la empresa de refrescos Coca Cola Femsa.

El robo ocurrió el sábado a eso de las 7 p. m. en la zona franca ubicada en Guadalupe de Cartago.

Nils Ching, director regional de la Fuerza Pública en Cartago, explicó que son muy débiles las medidas de seguridad que tiene el parque industrial.

“Nos llegó un reporte de que el local de la Coca Cola tenía la alarma activada. Un empleado de apellido Jiménez nos dijo que estaba realizando el depósito del dinero de la venta del día cuando llegaron dos hombres vestidos de negro, uno con camisa de la liga y otro con camisa blanca, con corbata y antifaz, y lo amenazaron con armas de fuego y le sustrajeron los ¢23 millones en efectivo”, agregó Ching.

El jefe oficial dijo que los sujetos ingresaron en la zona franca en un carro blanco, marca Hyundai, con calcomanías de la empresa de seguridad JFK Segurity.

“Los sujetos dijeron que se dirigían a la empresa Puratos, otro sujeto se subió al carro y luego huyen del sitio sin detenerse en la entrada. Nos pondremos en contacto con los administradores de la zona franca para solventar la débil seguridad, ya que no es la primera vez que roban en ese sitio”, agregó Ching.

Además del dinero en efectivo, los maleantes se llevaron tres celulares, dos de ellos de los guardas de la empresa que da seguridad a la compañía de refrescos gaseosos.

“Los guardas de seguridad de la empresa no tenían armas de fuego. El carro que usaron en el robo tenía una placa de un Toyota Tercel”, ahondó Ching.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Falsos vigilantes roban ¢23 millones en zona franca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota