Sucesos

Amarran empleados

Falsos empleados asaltan agencia bancaria del BCR en Puriscal

Actualizado el 11 de febrero de 2016 a las 07:27 pm

Autoridades investigan monto de lo sustraído

Los cuatro empleados se encuentran en buenas condiciones de salud

Sucesos

Falsos empleados asaltan agencia bancaria del BCR en Puriscal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La policía cerró la vía que está al costado norte de la Iglesia antigua de Puriscal. Se desconoce el monto de lo robado. (Marvin Gamboa)

Dos sujetos que en apariencia vestían el uniforme del Banco de Costa Rica (BCR) ingresaron y asaltaron la tarde de ayer la sucursal de esa entidad en Puriscal.

Carlos Hidalgo, jefe de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), confirmó noche el atraco. Sin embargo, manifestó que desconocía el monto del dinero robado.

La alerta trascendió una vez que las cámaras de monitoreo de la entidad, en San José, determinaron que había cuatro personas amordazadas dentro de la agencia, situada al costado norte de la iglesia vieja de Puriscal.

Según datos preliminares de las autoridades, se trataba de dos cajeros, de apellidos Valverde y Venegas, otro funcionario apellidado Montoya y el guarda de seguridad, identificado como Gerardo Porras.

Se conoció que los empleados mostraron a las cámaras un rótulo que indicaba que los habían asaltado, por lo que de inmediato se alertó a la Fuerza Pública local y a gentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puriscal.

El Hyundai Excel en que huyeron apareció en Mora. | MARVIN GAMBOA
ampliar
El Hyundai Excel en que huyeron apareció en Mora. | MARVIN GAMBOA

Abandonan carro. Hidalgo confirmó que a las 8:12 p. m., gracias a varios cierres de carretera que efectuó la Policía, se localizó en Quitirrisí de Tabarcia, cantón de Mora, el vehículo en que los delincuentes escaparon.

Se trata de un automóvil Hyundai Excel modelo 1994, el cual aparece registrado a nombre de Porras, vecino de Palmichal de Acosta.

Al cierre de edición no fue posible conocer por parte de la entidad ni del OIJ un aproximado del botín sustraído. También se mantenía un amplio operativo policial para tratar de ubicar a los dos delincuentes.

El pasado lunes en horas de la mañana, desconocidos llegaron hasta una vivienda en Puriscal y vestidos con el uniforme de un acueducto rural entraron a la casa de dos adultos mayores dueños de un centro turístico. De allí se llevaron al menos ¢13 millones, producto de las ventas del fin de semana.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Falsos empleados asaltan agencia bancaria del BCR en Puriscal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota