Sucesos

Falso policía del OIJ muere tras fallido asalto a vivienda en Siquirres

Actualizado el 13 de diciembre de 2013 a las 09:11 am

Asaltantes se hicieron pasar por agentes del OIJ para ingresar a la vivienda

Sucesos

Falso policía del OIJ muere tras fallido asalto a vivienda en Siquirres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el sitio se encontraron varios casquillos de arma tipo  AK-47.
ampliar
En el sitio se encontraron varios casquillos de arma tipo AK-47. (Alejandro Nedrick)
Un falso policía del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue asesinado esta madrugada por su cómplice mientras ambos intentaban asaltar una vivienda ubicada en La Francia de Siquirres.

El hecho se da cuando varias personas encapuchadas con trajes de militar llegan a la casa de un hombre identificado como Juan Carlos Delgado Mora gritando que eran policías OIJ. Los supuestos agentes ingresan a la vivienda y botan la puerta, luego uno de ellos apunta con un arma a Delgado.

Delgado logra empujar a uno de los sospechosos y ahí inicia una balacera. Al parecer, otro de los asaltantes dispara en repetidas ocasiones contra Delgado e hiere a su cómplice quien fallece en el sillón de la vivienda.

Los asaltantes utilizaron pistolas AK-47, según confirmó Erick Calderón, de la Fuerza Pública. El fallecido recibió cuatro impactos de bala y Delgado fue trasladado a la clínica de Siquirres en condición estable.

Varias personas observaron alrededor de tres autos huyendo de la escena. Fuera de la casa, se encontró un pasamontañas y un foco. A unos dos kilómetros del sitio , en la salida del pueblo, se localizó un guante y un pasamontañas con rastros de sangre.

Calderón no descarta que estos asaltantes podrían estar involucrados en otro tipo de asaltos violentos que se han dado en viviendas en el cantón

El OIJ está rastreando la zona en busca de alguna pista que lleve a encontrar a los asaltantes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Falso policía del OIJ muere tras fallido asalto a vivienda en Siquirres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota