Sucesos

Fiscalía abre pesquisa del accidente

Fallece mujer afectada por explosión de cilindro de gas

Actualizado el 23 de enero de 2013 a las 12:00 am

Envase que causó estallido en soda no estaba en uso, confirmó Bomberos

Cinco personas se mantienen graves en los hospitales México, San Juan y de Niños

Sucesos

Fallece mujer afectada por explosión de cilindro de gas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En la soda se observaban restos de comida, ollas en el piso y sillas quebradas. Las pérdidas son cuantiosas. | GESLINE ARANGO.
ampliar
En la soda se observaban restos de comida, ollas en el piso y sillas quebradas. Las pérdidas son cuantiosas. | GESLINE ARANGO.

Marlene Castillo Vargas, de 51 años, una de las tres hermanas que resultaron heridas el lunes por la explosión de un cilindro de gas, falleció ayer a las 2 p. m. en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital San Juan de Dios, confirmaron en ese centro médico.

También el Cuerpo de Bomberos aseguró que el cilindro de gas que causó la explosión en la soda Don Luis, en barrio El Carmen de Alajuela, no estaba en uso al momento del estallido.

Investigadores de Bomberos determinaron que el envase se encontraba debajo del fregadero y a unos dos metros de la cocina.

Inicialmente se determinó que la fatiga del metal del cilindro provocó una fuga de gas que se asentó cerca del suelo y, al subir, alcanzó un quemador de la cocina y provocó el estallido.

Para tratar de determinar posibles responsabilidades en la calidad del envase, la Fiscalía Adjunta de Alajuela abrió una pesquisa. El fiscal Edwin Retana dijo que la investigación es “contra ignorado” y tomará en cuenta, sobre todo, el estado del envase.

El estallido, ocurrido el lunes a la 1:05 p. m., afectó a la propietaria de la soda, Deyanira Castillo Vargas, de 47 años de edad, y a dos de sus hermanas, Marlene (51) y Ana Isabel (49), quienes también laboraban en el local.

Las otras dos afectadas fueron dos clientas, identificadas como Génesis Murillo Alfaro, de 20 años, y María Avellán Madrigal, de 39. También hay un menor, de tres años, hijo de Murillo.

Críticos. El Hospital San Juan de Dios informó de que Deyanira Castillo y María Avellán se encuentran en estado crítico, debido a la gravedad de sus lesiones.

En tanto, el Hospital México reportó a Génesis Murillo y Ana Isabel Castillo también en condición delicada. En el Hospital Nacional de Niños manifestaron que el menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Olla de carne. María de los Ángeles Alfaro, madre de Murillo y abuela del niño afectado, dijo que su hija asistía todos lunes a la soda, ya que el plato del día era olla de carne.

“Génesis me llamó ayer en la mañana (el lunes) y me dijo que le llevara a mi nieto para llevarlo a comer olla de carne a la soda, porque a ella le gusta mucho”, recordó.

PUBLICIDAD

“Después de dejar al bebé con mi hija yo me fui para el gimnasio y, como media hora después, me llamó la mejor amiga de mi Génesis y me dijo que mi hija había tenido un accidente y estaba muy mal”, narró.

Uno de los hijos de María Avellán manifestó que su madre tiene quemaduras en la espalda, los glúteos y los brazos.

El joven comentó que Avellán trabaja como miscelánea desde hace un año en la sede del Banco Citi, ubicado en Alajuela.

Además, comentó que su madre es amiga de la propietaria de la soda y la visitaba con frecuencia.

Las hermanas Castillo, quienes son oriundas de Limón, laboran en el local desde hace cinco años.

Audry Masís, hija de la Deyanira Castillo, afirmó que a su madre siempre le ha gustado cocinar y que toda su vida soñó con ser la propietaria de una soda. Masís indicó que las hermanas viven en Alajuela desde hace 15 años.

“Iba a venir de Limón el próximo fin de semana porque teníamos una reunión familiar, pero me tocó adelantar el viaje”, dijo Masís.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fallece mujer afectada por explosión de cilindro de gas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota