Sucesos

Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

Falla mecánica causó derrape de avión con 146 pasajeros

Actualizado el 19 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Estallaron llantas de tren de aterrizaje de nave procedente de San Salvador

Percance provocó que 12 vuelos entrantes y salientes se vieran afectados

Sucesos

Falla mecánica causó derrape de avión con 146 pasajeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una aparente falla mecánica en el tren de aterrizaje provocó el estallido de tres llantas de un avión de Taca con 146 pasajeros a bordo, el cual derrapó ayer en el aeropuerto Juan Santamaría, Alajuela.

Jorge Fernández, director de Aviación Civil, explicó que la falla en el Airbus 321 no tuvo que ver con la cantidad de lluvia que caía en la pista. “Expertos de aviación estudian la aeronave para determinar qué fue lo que pasó. Creemos que fue algo con el frenado, pero esto está por verificarse”, manifestó.

Héctor Chaves, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que el incidente se presentó a eso de las 4 p. m. frente al restaurante La Candela. Pese a que las llantas se estallaron, el avión se mantuvo sobre la pista.

Chaves añadió que no se reportaron heridos y que la terminal aérea fue cerrada para evacuar a los pasajeros en un bus y hacer los análisis respectivos.

Raúl Venegas, costarricense que venía en la aeronave, contó: “El avión aceleró, se escuchó un golpe en la parte posterior y se detuvo. No hubo conmoción entre los pasajeros pues muchos ni se percataron del incidente. Fue hasta que la tripulación avisó de lo ocurrido que nos dimos cuenta”.

Afectados. El percance provocó que 12 vuelos entrantes y salientes de la terminal aérea se vieran afectados durante dos horas, informó Aviación Civil.

Nueve vuelos, todos de Taca, que tenían como punto de aterrizaje el Juan Santamaría fueron desviados hacia aeropuertos de Nicaragua y Panamá. Mientras tanto, se atrasó la salida del vuelo a Madrid de Iberia, así como uno más de Taca y otro de la aerolínea Copa.

Jorge Fernández añadió que los equipos del aeropuerto trabajaron para cambiar las llantas dañadas del avión de Taca y limpiar el caucho que dejó en la pista.

La empresa TACA informó en un comunicado de prensa de que el vuelo LR621 viajaba desde San Salvador con destino a San José, con un total de siete tripulantes.

“Los técnicos de la aerolínea están procediendo a labores de revisión de la aeronave. Aquellos pasajeros que se encontraban en tránsito serán ubicados en otros vuelos de la aerolínea para transportarlos hasta su destino, al igual que los pasajeros que no pudieron aterrizar en el aeropuerto Juan Santamaría”, indicó el documento.

PUBLICIDAD

María Amalia Revelo, gerente comercial de Aeris, empresa que administra el aeropuerto, dijo que la aerolínea enviaría el equipaje hasta la casa u hotel a los pasajeros que no quisieron esperar.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Falla mecánica causó derrape de avión con 146 pasajeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota