Sucesos

Extranjero transportaba ¢9 millones entre piernas y genitales

Actualizado el 04 de enero de 2013 a las 12:00 am

Fuerza Pública lo interceptó en Tablillas de Los Chiles. Fiscalía le abrió causa por legitimación de capitales.

Sucesos

Extranjero transportaba ¢9 millones entre piernas y genitales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Gutiérrez fue presentado ante la Fiscalía. | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Gutiérrez fue presentado ante la Fiscalía. | CARLOS HERNÁNDEZ

Corresponsal GN Los Chiles, Alajuela (Redacción). Un nicaraguense de apellido Gutiérrez, de 40 años, fue detenido ayer por miembros de la Fuerza Pública local tras descubrir que adheridos a sus piernas y genitales transportaba ¢9 millones, equivalentes a casi $20 mil.

Gutiérrez, vecino de barrio La Colina de Limón, fue interceptado por agentes del Programa de Control Antidrogas del Comando de Los Chiles pocos minutos después de haber ingresado clandestinamente a suelo costarricense por el sector de Tablillas.

“El hombre caminaba solo y en apariencia se dirigía al centro de la ciudad de Los Chiles”, dijo Allan Obando, director regional de la Policía de Fronteras.

Obando indicó que al preguntársele a Gutiérrez sobre el origen del dinero, afirmó que era producto de haber vendido una finca en su patria. “No obstante no presentó documento alguno que demostrara que hizo la transacción”, agregó el jefe policial.

Las autoridades a cargo del caso dijeron no tener registro que indique que el detenido saliera legalmente de Costa Rica. “Algunos de los billetes serán sometidos a un análisis para descartar si tienen residuos de alguna droga ilegal”, adelantó Obando.

Alrededor de las 6 p. m. del jueves, el nicaraguense fue puesto a la orden del Ministerio Público junto con la carga de dinero. Un fiscal tendrá que resolver si procede atribuirle algún delito al extranjero.

Simultáneamente agentes del Organismo de Investigación Judicial comenzaron a investigar las actividades de Gutiérrez en nuestro país, a fin de determinar si registra algún antecedente penal.

A partir del pasado 1.° de enero, la Fuerza Pública y Policía de Migración iniciaron en Los Chiles un amplio operativo con el fin de evitar el ingreso por puntos no autorizados de nicaraguenses y extranjeros de otras nacionalidades.

“Han comenzado a regresar a Costa Rica los nicaraguenses que se marcharon ilegalmente a su país antes de Navidad. Es posible que las organizaciones mafiosas intenten aprovechar esa circunstancia para tratar de pasar a lado nuestro dineros sucios”, comentó el Comisionado Obando.

Entre miércoles y este jueves fueron interceptados 110 ilegales y devueltos inmediatamente a su natal Nicaragua. El dato no incluye otro grupo interceptado casi a las 6 p. m. cuando trataba de salir de la frontera en un camión de carga.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Extranjero transportaba ¢9 millones entre piernas y genitales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota