Sucesos

Se efectúan rastreos por tierra y aire

Extranjero lleva 7 días perdido en Corcovado

Actualizado el 28 de julio de 2014 a las 11:23 am

El estadounidense fue visto por última vez el 22 de julio mientras ingresaba al parque

Rescatistas temen que el joven de 27 años haya sufrido algún accidente

Sucesos

Extranjero lleva 7 días perdido en Corcovado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El territorio del Parque Nacional Corcovado es escarpado y de difícil acceso para los rescatistas. | ARCHIVO.

Un joven de origen norteamericano que ingresó hace siete días al Parque Nacional Corcovado, al suroeste de la Península de Osa, se encuentra desaparecido, según indica la Cruz Roja Costarricense.

El desaparecido es Cody Roman Dial, un estudiante universitario de 27 años que ha viajado a diferentes países como mochilero.

Inicialmente se dijo que el joven estuvo perdido desde el 10 de julio, pero Carlos Herrera, oficial de Operaciones enviado por la Dirección Nacional de Socorros y Operaciones para atender el caso, señaló ayer que la última vez que Dial fue visto fue el 22 de julio.

Dial, originario de Alaska, se adentró por primera vez en el Parque Nacional Corcovado acompañado por un guía. Desde el pasado mes de febrero , el acceso al parque solamente es posible junto con alguna persona acreditada por el Área de Conservación Osa.

Sin embargo, según la información que se ha suministrado a las autoridades, Dial habría ingresado solo en una segunda ocasión, por el sector conocido como El Tigre.

El temor de los rescatistas es que joven haya sufrido algún accidente que retrase o dificulte su salida. “Esta es una zona muy agreste con muchos animales, como serpientes; la otra posibilidad es que haya caído en algún barranco y sufrido una lesión”, señaló Herrera.

Cody Roman Dial ingresó hace algunos días al Parque Nacional Corcovado pero aún se desconoce su paradero.
ampliar
Cody Roman Dial ingresó hace algunos días al Parque Nacional Corcovado pero aún se desconoce su paradero. (Tomada de Facebook.)

Tres sectores. Según Herrera, la expedición por tierra se ha concentrado en tres lugares, todos de difícil acceso y con una comunicación muy limitada con el exterior.

“Con la información que tuvimos y las reuniones con el Minae, la Fuerza Pública y el OIJ, dimos rutas a seguir: por la boca del río Madrigal y la del río Karate, y por el sector de El Tigre”, dijo Herrera.

En total, son 23 rescatistas los que buscan al joven, entre miembros de los comités auxiliares y de la Unidad Especializada en Búsqueda y Rescate Terrestre.

Asimismo, el Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública ha realizado sobrevuelos, cuyo objetivo es revisar los senderos más concurridos del parque e intentar hallar una vía de acceso para introducir y extraer personal de búsqueda en caso de una eventualidad.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Extranjero lleva 7 días perdido en Corcovado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota