Pital de San Carlos

Extranjero fallece al instalar luces navideñas

Últimas noticias


        
        
      Parte de la serie de luces quedó fuera de propiedad. | ÉDGAR CHINCHILLA
Parte de la serie de luces quedó fuera de propiedad. | ÉDGAR CHINCHILLA ampliar

San Carlos, Alajuela. José Martínez Jirón, de 27 años, murió electrocutado cuando colocaba luces navideñas en un árbol y una de las series hizo contacto con un cable de alta tensión, ayer al mediodía, dentro de las instalaciones del Aserradero El Gavilán, en Pital.

Alfredo Peralta, dueño del lugar, narró que Martínez es amigo suyo y llegó a visitarlo en la mañana. Alrededor de las 9 a. m., Martínez empezó a colocar las series de luces en un árbol de fruta de pan, a 10 metros de altura.

“Tenemos 17 años de iluminar el árbol. Hoy (ayer) incluso teníamos una carnita (asada) para luego de iluminarlo celebrar en la noche”, afirmó Peralta.

Agregó que pese a que le habló a su amigo sobre todas las medidas de seguridad que debía tomar, este cometió un error. “Aparentemente lanzó una serie de unos 12 metros hacia una de las ramas y esta pasó directo, cayó sobre el cable primario y produciéndose la tragedia”, aseguró Peralta.

Wilfredo Zeledón, testigo de lo ocurrido, dijo que observó que se hizo un chispero y el hombre cayó al suelo y se golpeó la cabeza.

“Fue sorprendente. Yo lo estaba grabando con el celular en el momento que pasó todo, fue muy rápido y no podía creer lo que observaba”, declaró Zeledón.

El cruzrojista Luis Sequeira manifestó que trasladaron a la víctima a la clínica local y luego al Hospital de San Carlos, donde murió minutos después.

“Presentaba una herida y un fuerte golpe en la cabeza, tenía quemaduras en las manos y al hospital ingresó inconsciente”, detalló.

Martínez era vecino de La Fortuna de San Carlos, estaba casado y tenía un hijo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Extranjero fallece al instalar luces navideñas