Sucesos

Foráneo y tres personas más son acusadas de crímenes ocurridos en el 2011

Extranjero se echa culpa de cuatro asesinatos en Heredia

Actualizado el 09 de abril de 2013 a las 12:00 am

Sujeto aseguró que él disparó, y quitó así responsabilidad a otros acusados

Fiscalía desmintió a imputado y señaló que hay pruebas contra todos

Sucesos

Extranjero se echa culpa de cuatro asesinatos en Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Mientras el extranjero declaró, el Tribunal, conformado por los jueces Alfredo Arias (presidente), Geovanny  Mena y Óscar Vargas,   ordenó a los otros imputados abandonar la sala de juicio. | WILBERTH HERNÁNDEZ
ampliar
Mientras el extranjero declaró, el Tribunal, conformado por los jueces Alfredo Arias (presidente), Geovanny Mena y Óscar Vargas, ordenó a los otros imputados abandonar la sala de juicio. | WILBERTH HERNÁNDEZ

Un extranjero de apellido Salguero se echó ayer la culpa de cuatro de los cinco asesinatos que ocurrieron en Heredia entre junio y julio del 2011.

Se trata de un salvadoreño, quien brindó su declaración ayer durante la etapa final del juicio que se realiza en el Tribunal Penal de esa ciudad.

Salguero aseguró que él había disparado contra el carnicero Luis Diego Chacón Chaves, de 30 años, y su esposa, Jacqueline Madrigal Sánchez, de 29. Ese doble homicidio ocurrió el 18 de junio del 2011 en San Josecito de San Isidro de Heredia.

Además, dijo que él mató a las hermanas Guiselle y Sonia Rodríguez Ulate, cuyos cuerpos aparecieron baleados el 6 de julio del 2011, dentro de una casa donde hay una tienda familiar de ropa y de zapatos, en San Joaquín de Flores, Heredia.

De la muerte de Carolina Herrera Salazar, quien laboraba como dependiente en la tienda de ropa de las hermanas, Salguero dijo que había sido un hombre de apellido Gutiérrez, quien ya fue condenado a 20 años de cárcel tras someterse a un proceso abreviado.

El hombre declaró ante los jueces, y aseguró que su intención no era cometer los crímenes, sino solamente robar.

Además, apuntó que Gutiérrez fue quien planeó los asaltos.

En esta causa también están acusados un sujeto de apellido Benavides y dos mujeres de apellido Mena, a quienes Salguero excluyó de responsabilidad.

Señalamientos. Ayer por la tarde, luego de que el foráneo se señalara a sí mismo como el autor de los crímenes, el representante del Ministerio Público, José Mena, contradijo la versión del imputado.

El fiscal manifestó que no se podía excluir a los otros acusados e indicó que existen elementos para demostrar la culpa de todos los implicados.

Según la acusación, las mujeres imputadas en esta causa eran conocidas de las dueñas de la tienda, y fueron cómplices de los asaltantes, mientras Benavides era empleado de la carnicería.

El Organismo de Investigación Judicial detuvo a los sospechosos entre los meses de octubre y diciembre del 2011.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Extranjero se echa culpa de cuatro asesinatos en Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota