Caso de pareja asesinada en Alajuela

Extranjero acribillado tenía 12 horas en el país

Últimas noticias


        
        
      Agentes del OIJ revisaron ayer el lugar del crimen. | SHIRLEY VÁSQUEZ GN.
Agentes del OIJ revisaron ayer el lugar del crimen. | SHIRLEY VÁSQUEZ GN. ampliar

Un guatemalteco con tan solo 12 horas de haber ingresado al país fue una de las dos personas acribilladas anteanoche en la carretera a Caldera (ruta 27), tres kilómetros después del peaje en San Rafael de Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que se trata de Sigifredo Fernández Sierra, de 52 años. La otra víctima es la costarricense Pamela Céspedes Segura, de 24 años, quien es vecina de El Carmen de Goicoechea.

La pareja fue asesinada a balazos cuando viajaban en un automóvil Nissan Sentra, que era propiedad de Céspedes.

Ellos viajaban con dirección de San José hacia Caldera cuando fueron interceptados por otro automóvil que circulaba en el mismo sentido. La Policía Judicial dijo que, desde ese auto, sujetos desconocidos les dispararon.

La mujer, que conducía el Nissan, se salió de la vía y el vehículo quedó en la cuneta. El OIJ señaló que las víctimas recibieron varios balazos.

Hasta ayer en la tarde las autoridades tenían muy pocos indicios sobre cuál fue el móvil de este doble homicidio.

La Dirección de Migración y Extranjería informó de que el guatemalteco Sigifredo Fernández tiene registradas 20 entradas y salidas del país desde el 2009 hasta el pasado 8 de noviembre.

El primer registro fue una salida en febrero del 2009. En ese año, también ingresó en marzo. Luego, volvió al país en los meses de octubre y noviembre del 2010.

Según Migración, en el 2011, ingresó diez veces y durante el 2012 registraba seis llegadas: las últimas fueron en octubre y la del 8 de noviembre, a las 7:15 a. m.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Extranjero acribillado tenía 12 horas en el país