Sucesos

Agua y vapor invadieron el vehículo

Explosión de radiador de bus quemó a dos pasajeros

Actualizado el 09 de junio de 2012 a las 12:00 am

Joven de 22 años que iba sentado en parte trasera sufrió lesiones en costado

Emergencia causó tanto pánico que otros se lanzaron por las ventanas

Sucesos

Explosión de radiador de bus quemó a dos pasajeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En el autobús viajaban al menos 45 pasajeros, incluidos niños. | DIANA MÉNDEZ
ampliar
En el autobús viajaban al menos 45 pasajeros, incluidos niños. | DIANA MÉNDEZ

Un desperfecto en el sistema de enfriamiento provocó una sorpresiva explosión en el radiador de un autobús que transitaba ayer por Moravia con al menos 45 pasajeros, lo que causó quemaduras a dos de ellos.

El incidente ocurrió a la 1:35 p. m., frente a la fábrica Cutler Hammer.

El percance obligó a los pasajeros a evacuar el autobús pues, tras la explosión, el vehículo expulsó agua y vapor a alta temperatura hacia la cabina, contaron algunos pasajeros.

“La explosión ocurrida en la parte trasera de la unidad ocasionó tanto pánico que varios pasajeros se lanzaron por las ventanas, mientras otros, en su intento de salir, sufrieron algunos golpes”, manifestó el cruzrojista Alonso Villagra.

El paramédico informó de que atendieron a siete personas, de las cuales cinco presentaron algunos golpes y dos de ellos quemaduras de segundo grado.

Entre las personas afectadas, están un joven identificado como Minor Monterrosa, de 22 años, y Nidia González, quienes fueron trasladados a la Clínica Jiménez Núñez, en Goicoechea.

“Empezó a salir un poco de vapor debajo de los asientos, iba sentado en la parte trasera, donde ocurrió la explosión; lo que tratamos de hacer fue salir corriendo” , agregó Monterrosa, tras quemarse en el costado derecho.

Jeffrey Aguilar, del Cuerpo de Bomberos, dijo que al llegar al lugar encontraron a dos personas que presentaban quemaduras por agua caliente, al parecer, debido al defectuoso sistema de enfriamiento del automotor.

El autobús involucrado, placa SJB 6480, marca Mercedes Benz, pertenece a la empresa de Transportes Paracito S. A., el cual tenía la revisión técnica. “No sé que pudo haber pasado. En mi vida me había pasado algo así; lo que hice fue auxiliar a las personas”, contó Jimmy Sánchez, conductor.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Explosión de radiador de bus quemó a dos pasajeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota