David, Panamá

Exoficial del OIJ comparte cárcel con otros 15 ticos

Últimas noticias

El exoficial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Mauricio García Reyes, detenido en Panamá como sospechoso del delito de narcotráfico, se encuentra en una cárcel en la ciudad de David, donde hay otros 15 costarricenses.

El dato lo confirmó ayer la cónsul en David, Flora Venegas Corrales, quien explicó que las condiciones en que se encuentran los nacionales es bastante difícil.

Agregó que se trata de una prisión para 300 reclusos, donde actualmente hay 1.000 internos.

García, de 40 años, fue detenido junto con los también costarricenses Alberto Sibaja Pérez, de 45 años, y Romario Martínez González, de 20 años, el pasado 20 de octubre. Los nacionales se encontraban en el yate Alimar, el cual estaba anclado frente a la isla Bastimentos, provincia de Bocas del Toro, en el mar Caribe de Panamá.

La Policía Nacional de Panamá localizó escondidos en el casco 633 kilos de cocaína.

García, Sibaja y Martínez están detenidos en el Centro Penitenciario de David, en espera de que un juzgado los indague sobre los cargos que les atribuye la Fiscalía.

Flora Venegas dijo que hasta ayer se desconocía cuándo sería la indagatoria, pero explicó que los nacionales ya cuentan con un abogado defensor.

La funcionaria agregó , sobre la posible pena a que se expone García, que depende de la fundamentación de los cargos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Exoficial del OIJ comparte cárcel con otros 15 ticos