Sucesos

En audiencia preliminar

Exguerrillero acepta cargos por lavado

Actualizado el 22 de agosto de 2007 a las 12:00 am

Sucesos

Exguerrillero acepta cargos por lavado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El exguerrillero colombiano del M-19, Libardo Parra Vargas, y su esposa Ofelia Acevedo Estévez aceptaron someterse a un proceso abreviado en la acusación por el delito de legitimación de capitales.

Los imputados aceptaron el cargo durante la audiencia preliminar que se llevó a cabo el pasado viernes en el Juzgado Penal de Pavas, en San José.

Fabián Barrantes, jefe de Prensa de la Corte Suprema de Justicia, quien suministró la información, señaló que el Ministerio Público avaló la propuesta, por lo que el asunto pasó a un Tribunal de Juicio de San José para la ratificación del acuerdo e imposición de la pena.

En este caso, podría ser hasta un 75% del extremo menor de la pena, es decir, 6 años de prisión. Esto, porque la Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicos, drogas de uso no autorizado y actividades conexas establece que el delito de legitimación de capitales es penado con entre 8 y 20 años de cárcel.

Parra, quien está en prisión a la espera de ser extraditado a Colombia, donde tiene pendiente una pena de 24 años por secuestro, fue detenido el 15 de marzo del 2006. En su poder le encontraron $1,5 millones (¢750 millones).

Además, Parra aceptó someterse a un proceso de prueba respecto a los delitos de falsedad ideológica y penalidad del corruptor que le había atribuido la Fiscalía.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Exguerrillero acepta cargos por lavado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota