Sucesos

Estudiantes de Pital van con miedo a las aulas

Actualizado el 11 de febrero de 2014 a las 10:05 am

Vecinos se reunirán este miércoles con representantes del Ministerio de Seguridad ante creciente ola de delincuencia

Sucesos

Estudiantes de Pital van con miedo a las aulas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La presidenta de la Red de Seguridad Comunitaria y Comercial de Pital, Marcela Vargas, narró este martes en entrevista con la radioemisora adn 90.7 FM la preocupación por el temor que viven cientos de estudiantes de ese distrito sancarleño que ayer iniciaron el curso lectivo en medio de una ola de inseguridad.

Narró el caso de una menor que dijo: "Mami tengo miedo de ir a la escuela".

Sin embargo, la misma niña al ver a un joven con la mano en la bolsa temía que fuera a sacar un arma, cuando en realidad lo que sacaba era un celular, dijo Vargas.

Según los vecinos solo una patrrulla en mal estado atienden ese distrito.
ampliar
Según los vecinos solo una patrrulla en mal estado atienden ese distrito. (Edgar Chinchilla)

Afirmó que los estudiantes van con temor a clases debido a las pandillas que han asaltado comercios, casas, estudiantes y hasta se metieron varias veces al almacén El Verdugo, explicó Vargas a manera de ejemplo.

Indicó que para ese distrito, de 375 kilómetros cuadrados y 25.000 habitantes, se cuenta solo con tres policías.

"Estamos muy preocupados, por la falta de interés por parte del gobierno", dijo la vocera vecinal que también denunció falta de compromiso del alcalde de San Carlos.

Expresó que en los últimos 15 días se han registrado al menos tres balaceras ejecutadas por miembros de dos pandillas que aparentemente se disputan el tráfico y venta de drogas en el lugar. De hecho, una de estas balacera cobró la vida de una persona el viernes anterior.

"Nos robaron la paz", acotó Vargas al indicar que la situación tiene años, pero que desde hace unos meses se volvió insostenible y se salió de las manos.

Aseguró que ya habló con Juan José  Andrade, director de la Fuerza Pública, quien acordó enviar un representante a la reunión de mañana miércoles a las 6 p. m. en el salón comunal, donde los vecinos se reunirán con representantes de policía y de la Defensoría de los Habitantes para buscar una solución.

Vargas afirmó que desde noviembre fue a una audiencia con Andrade y le dejó un documento donde le exponen la situacion, pero no han tenido respuesta.

Hizo un llamado al Patronato Nacional de la Infancia para que envíe un representante a la reunión ya que hay menores de edad delinquiendo en la zona.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Estudiantes de Pital van con miedo a las aulas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota