Sucesos

Empuje frío generará fuertes vientos el fin de semana

Actualizado el 17 de diciembre de 2015 a las 03:01 pm

IMN dice que se encuentra sobre el golfo de México y tendrá influencia indirecta en nuestro país

Patrón ventoso provocará precipitaciones en el Caribe y la zona norte durante las noches y las mañanas

Sucesos

Empuje frío generará fuertes vientos el fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un empuje frío que se encuentra sobre el golfo de México provocará un notable incremento en la intensidad de los vientos alisios, a partir de mañana viernes en la noche.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se anticipan ráfagas máximas entre los 70 y 90 kilómetros por hora en las partes montañosas del Valle Central y el Pacífico norte; mientras que en las partes bajas de ambas regiones las ráfagas máximas oscilarán entre 50 y 70 kilómetros por hora.

El empuje estará avanzando en los próximos tres días hacia las Antillas Mayores (Cuba, Haití, República Dominicana), razón por la cual habrá un aumento en la presión atmosférica en Centroamérica.

Este mes de diciembre los empujes fríos han sido escasos en relación con otros años. El IMN prevé que a partir de mañana en la noche aumenta el viento por la influencia indirecta de uno de ellos.
ampliar
Este mes de diciembre los empujes fríos han sido escasos en relación con otros años. El IMN prevé que a partir de mañana en la noche aumenta el viento por la influencia indirecta de uno de ellos. (Archivo/Melissa Fernández)

Se estima que dichas condiciones ventosas persistan al menos hasta el martes de la semana próxima.

Como consecuencia de lo anterior, se estará percibiendo un incremento de las precipitaciones en las regiones del Caribe y la zona norte, especialmente en las noches y las mañanas.

Algunos sectores del Valle Central como Heredia, San José y Cartago, podrían tener incursiones de nubosidad y lluvias intermitentes en las montañas y cercanías del Valle Central, lo cual permitirá un descenso de las temperaturas en estos sectores, explicó Rebeca Morera, del IMN.

La meteoróloga comentó que al haber más viento, se reducirá la sensación térmica y los vecinos de la parte norte y este del Valle Central sentirán condiciones más frescas.

Este jueves, la temperatura más alta en el Valle Central fue de 25 grados Celsius y para el fin de semana se espera que sean de unos 22 grados o 23 grados Celsius.

El IMN recomienda precaución a los pilotos de aeronaves pequeñas y capitanes de lanchas, ante ráfagas de viento el fin de semana.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Empuje frío generará fuertes vientos el fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota