Sucesos

Empuje frío se mantendrá sobre el país durante este lunes

Actualizado el 02 de noviembre de 2014 a las 08:20 pm

Se pronostican lluvias y aguaceros en Limón y la zona norte

Sucesos

Empuje frío se mantendrá sobre el país durante este lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El empuje frío que ocasionó lluvias en el Caribe, zona norte y parte del Valle Central este sábado y domingo, mantendrá su influencia sobre el frío durante la noche de hoy y la mañana y tarde del lunes.

Las condiciones se mantendrán durante este lunes.
ampliar
Las condiciones se mantendrán durante este lunes. (Andrés Garita)

El Instituto Meteorológico Nacional, informó que esta mañana se presentó una reducción en las temperaturas de entre 2°  y 3° y que se pronostica que los alisios se presenten entre moderados a fuertes durante la noche de hoy y durante el día de mañana.

Los intensidades se prevén entre 40-70 km/h en Guanacaste y las montañas del Valle Central.

Por otro lado, se mantendrán las lluvias y aguaceros en Limón y en la zona norte durante la noche, madrugada y mañana por la mañana, se esperan cifras de 25-60 mm en 12 horas, y cifras superiores de forma muy aislada.El IMN recomendó mantener la vigilancia en lugares vulnerables a inundaciones repentinas por alcantarillado saturado, por aumento del caudal en ríos, quebradas y acequias; así como en lugares propensos a deslizamientos.

Además piden tener especial atención en el Caribe y en la zona norte, así como sectores vulnerables ante las lluvias de las últimas horas en el Pacífico central y sur.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Empuje frío se mantendrá sobre el país durante este lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota