Sucesos

Empresas también sufren estragos por tomenta en Heredia

Actualizado el 06 de junio de 2013 a las 12:00 am

Servicio de electricidad fue suspendido

Sucesos

Empresas también sufren estragos por tomenta en Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Tormenta en Heredia afecta empresas de la zona.
ampliar
Tormenta en Heredia afecta empresas de la zona.

San José (Redacción). Tras la fuerte tormenta con granizo que se presentó esta tarde en Heredia varias empresas vieron afectados sus servicios, principalmente por la falta de electricidad, y en algunas se reportan daños.

En el parqueo de la Universidad Latina en Heredia al menos seis vehículos se vieron afectados, luego de que un árbol cayera sobre ellos.

Cindy Madrigal, directora de relaciones públicas de la universidad, dijo que aún no tienen certeza de cuántos autos se vieron dañados. No obstante, asegura que ninguna persona se vio afectada por el suceso.

“No podemos tocar los vehículos porque estamos esperando la aseguradora que cubre el 100% de los daños”, comentó Madrigal.

Pese a la caída del árbol en el parqueo 2, frente a la carretera principal de Heredia, las instalaciones de la institución no se vieron perjudicadas.

Por su parte, Gerardo Vargas, gerente de Paseo de Las Flores, informó que las instalaciones del centro comercial tampoco se vieron afectadas por la tormenta. Pese a ello, el agua ingresó en algunos sectores del centro comercial.

Vargas dijo que muchas de las tiendas se encuentran cerradas, ya que no cuentan con fluido eléctrico.

Los servicios en ambas empresas dependerá de la restauración del servicio.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) informó que las comunidades de Los Lagos, Bajos del Virilla, Santa Rosa de Santo Domingo, y San Francisco de Heredia se encuentran sin servicio eléctrico.

La tormenta, según la CNFL, dejó como saldo cinco postes quebrados y varias líneas reventadas.

Por ejemplo, en  la zona de Los Lagos, se reportaron tres postes quebrados tras la caída de un árbol sobre las líneas de tensión. Además se reportó la caída de rótulos sobre el tendido eléctrico.

La CNFL informó que debido a la intensa rayería y a los daños en la zona salieron de funcionamiento los circuitos de Uruca-Santo Domingo, Control bajo el Virilla, Alajuelita-San Felipe, Heredia-Lagos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Empresas también sufren estragos por tomenta en Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota