Sucesos

Doctora y enfermera arrestadas por amenazar a ebanista

Actualizado el 24 de febrero de 2017 a las 03:49 pm

OIJ detuvo a las mujeres cuando el ofendido les entregó dinero en un centro comercial en Curridabat

Sucesos

Doctora y enfermera arrestadas por amenazar a ebanista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las sospechosas fueron aprehendidas por el OIJ en un centro comercial en Curridabat. (OIJ.)

Una médica y una enfermera fueron detenidas por supuestamente haber amenazado y cobrado dinero a un ebanista, luego de quedar insatisfechas con un trabajo contratado al ofendido.

Ellas fueron aprehendidas la tarde de ayer por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en un centro comercial en Curridabat, San José, en el momento en que recibieron el dinero. A ambas se les investiga por extorsión.

Según informó la Policía Judicial, una de las mujeres (no se precisó cuál), contrató a inicios de febrero de este año al denunciante para que le realizara un trabajo de ebanistería. El trabajo costaba ¢2 millones, pero en ese momento ella le adelantó ¢1,2 millones.

Sin embargo; una vez que fue entregado dicho encargo, ella quedó inconforme y le indicó al ofendido que lo reparara, a lo que él accedió.

Posteriormente, a la mujer no le gustó como quedó el trabajo con la reparación. Por ese motivo, se presentó en la casa del ebanista en compañía de dos hombres, quienes lo amenazaron y le indicaron que debía devolverle a la mujer el dinero que le había pagado y que ella se iba a quedar con el mueble.

Ante esa situación, el sujeto acordó devolver el dinero en un determinado lugar. Ella estuvo de acuerdo, pero no contó con que el sujeto la iba a denunciar por extorsión.

La tarde del jueves, cuando el ebanista se encontró con la médica y la enfermera, les entregó el dinero y fue en ese momento cuando las abordó la Policía Judicial.

La médica fue identificada con el apellido Henao, de 32 años. Según el Colegio de Médicos, ella está incorporada como médico general desde setiembre del 2015. Mientras que la enfermera es apellidada Zúñiga, de 38 años. En el Colegio de Enfermeras de Costa Rica aparece incorporada como profesional desde junio del 2013.

Ellas quedaron a la orden del Ministerio Público para ser indagadas y determinar su situación jurídica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Doctora y enfermera arrestadas por amenazar a ebanista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota