Sucesos

Limón

Discusión termina con un hombre fallecido de un disparo en Matina

Actualizado el 01 de junio de 2015 a las 10:15 pm

Policía dice que desaparición de ganado originó la rencilla

Sucesos

Discusión termina con un hombre fallecido de un disparo en Matina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La discusión entre tres sujetos desembocó en un crimen que dejó a uno de ellos sin vida en Cuatro Millas de Matina. Otro se entregó a la Policía y dijo que actuó para defender a un muchacho al que iban a matar y para proteger su propia vida.

El suceso ocurrió a eso de las 4 p. m. y el fallecido fue identificado como Antonio Latouche Delgado, de unos 30 años, vecino de San Miguel de Batán.

De acuerdo con William García, jefe policial de la zona, el sujeto que disparó es de apellido Bonilla y al entregarse a las autoridades dijo que disparó en legítima defensa, ya que Latouche intentó dispararle a un joven que estaba en el sitio y también amenazó con matarlo a él.

El cuerpo de Latouche quedó sobre la hierba a la entrada de una casa. El OIJ recogió las evidencias del caso.
ampliar
El cuerpo de Latouche quedó sobre la hierba a la entrada de una casa. El OIJ recogió las evidencias del caso. (Alejandro Nerdrick)

Luis Barrantes, de la Cruz Roja de Matina, dijo que al llegar al sitio ya no había nada que hacer por el hombre baleado, ya que no tenía signos vitales.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo de recoger las armas de la escena, así como otras evidencias para proceder luego con el levantamiento del cuerpo y su envío a la Morgue Judicial.

El arma usada por Bonilla era un revólver calibre 38, marca Taurus, que tenía la serie limada.

Bonilla labora como encargado de cuidar la maquinaria de una finca bananera denominada Acumi.

Según William García, los sobrevivientes indicaron que el conflicto se originó por problemas con un ganado que desapareció.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Discusión termina con un hombre fallecido de un disparo en Matina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota