Dinero del narco sedujo a hermanos furgoneros

Últimas noticias


        
        
      Uno de los hermanos pertenecía al grupo de  Ricardo Alem. | ARCHIVO.
Uno de los hermanos pertenecía al grupo de Ricardo Alem. | ARCHIVO. ampliar

Los hermanos Chocón están presos. Ambos son guatemaltecos. Uno de ellos está en Nicaragua y otro recluido en nuestro país, en el centro penitenciario de Liberia, en Guanacaste.

Carlos Chocón Pocón fue el primero que cayó en manos de la Policía. Él fue capturado en el 2006 en la frontera de Peñas Blancas, cuando transportaba 200 kilos de cocaína ocultos en el furgón que conducía.

Dos años después, en la misma frontera, cayó Rafael Chocón Pocón, con 135 kilos de cocaína en un tráiler. Él era parte de un grupo liderado por el costarricense Ricardo Alem.

Los dos hermanos fueron sentenciados, pero Carlos escapó de la cárcel de Liberia en el 2011.

Una investigación de la Policía de Control de Drogas (PCD) sobre los vínculos de un grupo narcotraficante en nuestro país reveló el paradero del fugado.

De acuerdo con la PCD, el hombre escaló de posición dentro de la organización criminal y se dedicaba a gestionar los viajes de los traileros y a movilizar el dinero proveniente del tráfico de drogas.

Carlos tenía su centro de operaciones en Nicaragua, donde luego fue capturado por la Policía de ese país, en coordinación con las autoridades costarricenses.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Dinero del narco sedujo a hermanos furgoneros