Sucesos

Palmar Norte de Osa, Puntarenas

Detienen a madre por dar paliza a hija de 6 años

Actualizado el 14 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Niña contó que fue tomada por el cuello, tirada al piso y pateada en abdomen

PANI reportó que menor se encuentra estable en Hospital Nacional de Niños

Sucesos

Detienen a madre por dar paliza a hija de 6 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La Policía detuvo a la madre y rescató a los cuatro niños. El menor tiene 22 días de nacido. | ALFONSO QUESADA.
ampliar
La Policía detuvo a la madre y rescató a los cuatro niños. El menor tiene 22 días de nacido. | ALFONSO QUESADA.

Osa, Puntarenas. La Fuerza Pública detuvo anteanoche a una mujer por propinarle una fuerte paliza a su hija de seis años en Palmar Norte de Osa, Puntarenas.

La niña se encuentra en el Hospital Nacional de Niños, donde ingresó con varios golpes en el cuerpo. Hasta ayer, su condición era estable, según informó el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Trino Ulloa, un vecino, acudió en auxilio de la menor, hacia las 8:30 a. m. del martes, pues pedía a gritos que no le pegaran. Según dijo, la madre, de apellido Lázaro y de 30 años, estaba enfurecida y él le pidió que no maltratara más a su hija.

Ulloa contó que el enojo de la mujer con la niña fue porque la pequeña no había realizado una tarea de la Escuela Eduardo Garnier, en Palmar Norte, donde cursa el primer grado.

Tres horas después, Lázaro llevó a su hija a la escuela, donde la niña comenzó a quejarse de un fuerte dolor de cabeza. La maestra, Marlín Araya, dio aviso a las autoridades, ya que observó unos rasguños en el cuello de la menor. La pequeña dijo que la tomaron por el cuello, la tiraron al piso y la patearon en el abdomen.

Luego de eso, la niña fue trasladada al Hospital Tomás Casas y luego al Nacional de Niños.

Después, la Policía detuvo a la mujer, hacia las 10:45 p. m., y llevó al primer centro médico a los tres hermanos menores de la niña, que aún estaban en la vivienda. El más pequeño tiene 22 días de nacido.

Ana María Rojas, gerente técnica del Patronato Nacional de la Infancia, manifestó que, de forma provisional, el cuido de los cuatro menores estará a cargo de la abuela materna.

Según dijo, la madre de los niños recibía desde el 2010 apoyo económico del Instituto Mixto de Ayuda Social ara alquilar una vivienda y, también, un subsidio de ¢150.000 mensuales por la condición de pobreza en la que vivían los menores.

“Habíamos recibido denuncias por negligencia y vulnerabilidad agravada, debido a las condiciones de pobreza. Ahora se abrirá una investigación para sentar responsabilidad por abuso de autoridad y maltrato físico”, agregó.

PUBLICIDAD

Lázaro quedó a la orden del Ministerio Público para ser indagada por los hechos.

Rojas manifestó: “Es lamentable que los niveles de violencia lleven al maltrato infantil. Pese a que tenemos una legislación en la que estamos trabajando y posicionando para detener el maltrato, aún tenemos personas adultas que descargan su frustración y conflictos en los menores, violentando derechos y exponiendo sus vidas”.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Detienen a madre por dar paliza a hija de 6 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota