Detienen camión con 500 kilos de cocaína en Siquirres

Constantes decomisos en los últimos días por tierra y mar

Últimas noticias


        
      En Siquirres se detuvo anoche a varias personas ligadas con el trasiego de 500 kilos de cocaína. Foto: Alejandro Nerdrick
En Siquirres se detuvo anoche a varias personas ligadas con el trasiego de 500 kilos de cocaína. Foto: Alejandro Nerdrick ampliar

Siquirres (Redacción). La Fuerza Pública de Siquirres, en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial, (OIJ) de ese cantón limonense y la Sección de Estupefacientes del OIJ de San José, decomisaron un cargamento de 500 kilos de cocaína en el cruce de San Alberto, en El Cocal de Siquirres.

Oficiales de la Fuerza Pública de Siquirres fueron alertados por el OIJ sobre un camión que provenía desde el sector de Barra de Parismina. Los policías ubicaron el Isuzu blanco y lo interceptaron. De inmediato el vehículo y su conductor fueron llevados a las oficinas del OIJ de Siquirres.

Tras la llegada de un juez, un fiscal y un defensor público, los agentes procedieron a abrir el camión, el cual en su interior estaba vacío, no así sus paredes donde un doble forro encubría los paquetes de cocaína.

El conteo registró alrededor de 193 paquetes y doce sacos.

Extraoficialmente, se informó que el chofer y dos personas más quedaron detenidas por el momento.

Los oficiales del OIJ sellaron los paquetes con plástico para su protección y transporte inmediato a San José.

Este cargamento se une a otros dos detectados en camiones menos de una semana.

El domingo a las 10 p. m. la Policía de Control de Drogas (PCD), encontró 180 kilos de cocaína en un tráiler en Peñas Blancas. En ese mismo vehículo llevaban 12 kilos de heroína.

Solo tres días antes, el jueves pasado, la PCD halló 138 kilos de cocaína en otro tráiler en la frontera con Nicaragua.

Una lancha pequera con más de una tonelada de cocaína cayó en manos de la Policía el miércoles 29 de noviembre.

La embarcación navegaba a 216 millas náuticas de Punta Burica en el Pacífico de nuestro país y se detuvo a cuatro tripulantes.

El caso más reciente surgió desde las 3 p. m. de ayer cuando inició la persecución de un submarino en aguas de nuestro mar Caribe. La acción terminó anoche cuando oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas en coordinación con la Policía de Panamá detuvieron a dos hondureños y un colombiano en un sumergible que llevaba más de tres mil kilos de cocaína.

La detención fue en aguas de la línea fronteriza entre nuestro país y Panamá. En la acción falleció ahogado un hondureño que fungía como capitán del sumergible.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Detienen camión con 500 kilos de cocaína en Siquirres