Sucesos

Detenidos dos por destace de ganado

Actualizado el 04 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

OIJ les seguía la pista hace 20 días en Pococí

Sucesos

Detenidos dos por destace de ganado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Actuaron en varias fincas de Pococí. Foto: Reiner Montero
ampliar
Actuaron en varias fincas de Pococí. Foto: Reiner Montero

San José (Redacción). Esta mañana agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles detuvieron a dos personas, vecinas de Pavas San José, como sospechosos de destazar ganado en fincas privadas.

Los detenidos fueron identificados como de apellidos González y Salas. Ambos fueron capturados a las 5:05 a. m. en el parqueo de una soda cerca del cruce de Río Frío.

Al revisar el  Hyundai en el que viajaban, se ubicaron más de 400 kilos de carne, al parecer de dos reses que fueron sacrificadas en la comunidad de La Colonia San Rafael de Pococí.

La mercadería estaba dentro de sacos, cubierta por bolsas de basura, distribuida tanto en los asientos traseros, como en la cajuela del carro.

Los agentes llegaron hasta la comunidad de La Colonia donde ubicaron las dos reses destazadas al pie de un árbol de limón mandarina.

Al sitio llegó el dueño de la propiedad, identificado como Miguel Araya, quien aseguró que desde el viernes anterior ha perdido nueve reses.

Araya se mostró muy dolido porque dijo que a pesar de que pasaban cuidando el ganado les volvieron a dar un golpe. “Cada animal tiene un valor de ¢600 mil”, explicó Araya.

Autoridades sospechan que este grupo pudo tener relación con los anteriores golpes.

Uno de los detenidos es conocido por la policía. Tiene expediente por portación de armas sin contar con documentos y sin permiso.

Informes preliminares indican que, luego de recibir información por medio del Centro de Información Confidencial del OIJ (CICO), de que en apariencia los sospechosos se dedicaban a cometer este tipo de delito en  El Prado, Cascada, Marina, entre otros sectores de Guápiles, los agentes iniciaron una investigación hace aproximadamente veinte días.

Los detenidos fueron pasados con un informe a la Fiscalía de Flagrancia para que se les determine su situación jurídica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Detenidos dos por destace de ganado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota