Sucesos

Rehusó hacerse alcoholemia en el lugar

Detenido subdirector de la DIS tras fuerte choque

Actualizado el 20 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Detenido subdirector de la DIS tras fuerte choque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Oficiales de la Policía Municipal de Escazú detuvieron anoche al subdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), de apellido Torres, luego de que se vio involucrado en una violenta colisión y se negó a realizarse la prueba de alcohol en el lugar.

El choque ocurrió, a las 7:20 p. m., en la calle Santa Teresa de San Antonio de Escazú, cuando el vehículo Kia Cerato, modelo 2011, que conducía Torres impactó por detrás con un Hyundai Elantra, modelo 94, que estaba aparcado.

Torres permaneció por más de una hora dentro de un vehículo policial, donde los oficiales pretendieron realizarle la alcoholemia, pero no accedió a ello, por lo que fue trasladado al Juzgado Penal de Turno Extraordinario, en Goicoechea.

Cristofer Madrigal Ramírez, jefe de la Policía Municipal de Escazú, comentó que la alerta ingresó mediante una llamada que informaba sobre un choque.

“Cuando llegaron los primeros compañeros, estos señalaron que uno de los conductores estaba, aparentemente, ebrio. Una vez que fue ingresado a la unidad policial, afirmó que es el subdirector de la DIS”, afirmó Madrigal.

Agregó que, según el reporte de varios testigos, el Kia chocó por detrás al Elantra.

La Cruz Roja local atendió a ambos conductores, quienes no presentaban golpes de consideración.

El Hyundai Elantra resultó con daños considerables y, debido al impacto que recibió, fue desplazado a varios metros de distancia de donde estaba aparcado.

El propietario, Claudio Zúñiga Siles, prefirió no referirse al caso, pues, de lo contrario, no le pagarían los daños, comentó un allegado.

Oficiales del Tránsito le realizaron la alcoholemia a Zúñiga, la cual resultó negativa.

Al sitio del accidente llegó la esposa de Torres, cuya identidad no trascendió, quien aseguró que él había sufrido un preinfarto.

También se presentó Álvaro Ramos, abogado y exviceministro de Seguridad, quien conversó con Torres y rehusó dar declaraciones.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Detenido subdirector de la DIS tras fuerte choque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota