Sucesos

Salitral de Santa Ana

Detenido niño de 13 años por muerte de hombre de 78

Actualizado el 25 de septiembre de 2010 a las 12:00 am

Al anciano lo golpearon en la cabeza con un mazo hasta matarlo

Menor de edad fue capturado cuando intentaba enterrar el cadáver

Sucesos

Detenido niño de 13 años por muerte de hombre de 78

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un niño de 13 años fue detenido ayer como sospechoso de matar con un mazo a un anciano de 78 años en Salitral de Santa Ana.

La información fue confirmada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía Municipal de esa comunidad.

El muchacho narró a las autoridades detalles del crimen y anoche permanecía a la orden del Juzgado Penal Juvenil de San José.

La víctima fue identificada como Luis López López, quien vivía solo desde hace más de 20 años en una casa de madera, sin servicio de electricidad ni tampoco agua potable.

Según la Policía, le golpearon con un pesado mazo en la cabeza hasta matarlo. Su cadáver apareció ayer atado de pies y manos.

Iba a enterrarlo. El crimen fue cometido entre las 10:30 a. m. y las 11 a. m. del jueves, pero no fue sino hasta ayer, a las 11 a. m., que quedó al descubierto. Esto sucedió porque el menor le pidió a un vecino que le ayudara a abrir, con una pala, un hueco para enterrar el cadáver del anciano.

El lugareño aprovechó un descuido para alertar a la Policía Municipal de Santa Ana. “Cuando llegamos, efectivamente había un cuerpo con golpes en la cabeza, y detuvimos al muchacho”, dijo ayer la oficial Ingrid Montero.

Aseguró que el muchacho les contó que llegó en la mañana del jueves a la casa y se metió para dormir, pensando que allí no vivía nadie, y que de pronto llegó el anciano y lo golpeó por la espalda lanzándolo al suelo.

En ese momento, el menor agarró un mazo y le propinó varios golpes en la cabeza, dijo Montero.

El sospechoso aseguró a las autoridades que se fugó el martes de un albergue del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) ubicado en Desamparados. Ayer no fue posible conocer una versión de esta entidad sobre lo dicho por el menor.

Tras deambular por San José, se dirigió hacia Santa Ana y llegó hasta Salitral en busca de una vivienda donde pasar la noche. Aprovechó que la puerta estaba abierta y entró para descansar.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Detenido niño de 13 años por muerte de hombre de 78

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota