Sucesos

Desorden por sobreventa en concierto cristiano

Actualizado el 09 de diciembre de 2015 a las 09:49 pm

Cientos de personas se quedan fuera por falta de espacio

Sucesos

Desorden por sobreventa en concierto cristiano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Personas de varios lugares del país se quedaron fuera del concierto y en el auditorio muchas personas se desmayaron por hacinamiento debido a una aparente sobreventa.
ampliar
Personas de varios lugares del país se quedaron fuera del concierto y en el auditorio muchas personas se desmayaron por hacinamiento debido a una aparente sobreventa. (Cortesía de Marcela Ramos para GN)

Un concierto cristiano con el grupo guatemalteco Miel San Marcos, que se realiza la noche de este miércoles en el auditorio Pasión por las Almas en avenida 10 de San José, provocó un gran desorden en las afueras luego de que cientos de personas no pudieran ingresar.

De igual manera unas 17 personas que estaban dentro del recinto sufrieron desmayos y tuvieron que ser atendidos por brigadistas y particulares.

Al lugar se presentó la Policía Municipal de San José para poner orden, al ser alertados del caos reinante.

Entre los asistentes al concierto había mujeres con bebés.

De acuerdo con Marcela Ramos, una de las asistentes, el auditorio es completamente cerrado y estaba con exceso de personas. Yo calculo que afuera quedamos más de 1.000 personas".

Acotó que desde octubre había comprado las entradas en preventa a ¢3.000, pero en los últimos días las vendían a ¢5.000.

Los asistentes no se explican como se vendieron tantas entradas sin tener la capacidad para albergar a tanta gente.

César Pérez Salas, esposo de Marcela, tuvo que atender a algunas personas desmayadas. Lo hizo porque tiene conocimientos en salud porque trabaja como laboratorista clínico en Turrialba.

A pesar de las preguntas de los que quedaron fuera sobre porqué tantas personas no pudieron entrar, los organizadores -que son de una radio cristiana- no habían dado su versión de lo sucedido.

Los asistentes al concierto viajaron hasta la capital desde varias partes del país.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Desorden por sobreventa en concierto cristiano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota