Sucesos

Derrame de sustancia en río molesta a vecinos de Coronado

Actualizado el 24 de noviembre de 2015 a las 10:07 pm

 Bomberos descartan que se trate de sustancias dañinas para la población

Sucesos

Derrame de sustancia en río molesta a vecinos de Coronado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los Bomberos realizaban a las 10 p. m. de este martes una nueva inspección en el lugar, para determinar si se trata de la misma sustancia vertida la semana pasada. (Wilbert Hernández)

La unidad M14 de Bomberos de Coronado inspeccionó la noche de este martes una quebrada que pasa detrás de la bloquera de San Francisco de Coronado, donde una sustancia tiñe de rojo el agua.

Esteban Salas, supervisor de turno del cuerpo de Bomberos, dijo que la semana pasada atendieron la llamada de vecinos molestos por el mal olor y el agua teñida de rojo, pero constataron que no se trata de sustancias que representen algún riesgo para la población.

Una investigación de la Comisión Nacional de Emergencias y los Bomberos, dictaminó que se trata de óxido de hierro, que es un polvo y le da el color rojo al agua.

"No es inflamable, no tiene efectos en los seres humanos o animales, lo único que hace es darle color al agua, pero no genera algún tipo de afectación", explicó Alex Morales, subteniente de la Unidad de Materiales Peligrosos de los Bomberos.

La única recomendación en caso de tener contacto con el líquido es lavarse con mucha agua.

Salas dijo que corresponderá a la Municipalidad de Coronado o al Ministerio de Salud hacer un análisis más a fondo para determinar quiénes son los responsables y las posibles sanciones. 

  • Comparta este artículo
Sucesos

Derrame de sustancia en río molesta a vecinos de Coronado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota