Sucesos

Cuerpo de joven fue hallado a 20 kilómetros de donde desapareció en el mar Caribe

Actualizado el 22 de diciembre de 2015 a las 05:41 pm

Iba con otros tres amigos y al cruzar por el río La Estrella una corriente los arrastró al mar

Sucesos

Cuerpo de joven fue hallado a 20 kilómetros de donde desapareció en el mar Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lugareños de Bananito de Limón hallaron este martes a la 1:40 p. m. el cuerpo de Martín Tandio Chaves, de 24 años, quien estaba desaparecido en aguas del mar Caribe desde la tarde de ayer lunes.

De acuerdo con Mario Víquez, despachador de la Cruz Roja de San José, la alerta del hallazgo ingresó a la 1:30 p. m. cuando vecinos avisaron a la Cruz Roja sobre un cuerpo en playa Vizcaya.

La Cruz Roja reanudó la búsqueda hoy a las 6 a. m. y a la 1:40 p. m. les alertaron sobre el hallazgo 20 kilómetros al norte de Penshurt.
ampliar
La Cruz Roja reanudó la búsqueda hoy a las 6 a. m. y a la 1:40 p. m. les alertaron sobre el hallazgo 20 kilómetros al norte de Penshurt. (Raúl Cascante)

El cuerpo estaba unos 20 kilómetros al norte de donde lo vieron por última vez ayer. Cuando los socorristas llegaron al sitio, 300 metros al norte de la entrada a Bananito, en el distrito de Valle de la Estrella, confirmaron que se trataba del desaparecido.

Tandio era vecino del barrio Atlántida en Limón y desapareció en la desembocadura del río Estrella en Penshurt, Limón.

Según las versiones policiales, cuatro jóvenes realizaban una caminata de unos nueve kilómetros desde Cahuita y al llegar al río La Estrella no encontraron como pasar y decidieron tirarse en un tronco, pero lo crecido del río hizo que una corriente los arrastrara hacia el mar.

Las olas los separaron el tronco. Dos varones y una mujer pudieron salir con vida y en buenas condiciones, pero Tandio no corrió con la misma suerte.

Desde las 6 a. m. de este martes la Cruz Roja y Guardacostas realizaban la búsqueda del joven, pero no fue sino hasta la 1:40 p. m. en que les avisaron de su localización por otro sector.

El Organismo de Investigación Judicial se hizo cargo del levantamiento.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cuerpo de joven fue hallado a 20 kilómetros de donde desapareció en el mar Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota