Sucesos

Avioneta trasladó al Tobías Bolaños a víctima de choque en Ciudad Neily

Cruz Roja tardó 25 minutos en recoger a paciente en aeropuerto

Actualizado el 11 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Muchacha llegó en estado crítico tras choque entre dos motos en Corredores

Central de comunicaciones de la Cruz Roja tuvo ayer problemas telefónicos

Sucesos

Cruz Roja tardó 25 minutos en recoger a paciente en aeropuerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una ambulancia de la Cruz Roja tardó 25 minutos en recoger a una quinceañera que llegó ayer en la mañana en estado crítico al aeropuerto Tobías Bolaños procedente del Hospital de Ciudad Neily, Puntarenas.

La joven sufrió un accidente de tránsito el viernes en la noche en el poblado de Coyoche, en Laurel de Corredores (Puntarenas), y fue llevada primero a ese centro médico.

Sin embargo, la menor debió ser trasladada vía aérea al Hospital San Juan de Dios (San José) porque su estado de salud se complicó.

El Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública se encargó de movilizar a la joven en la avioneta, matrícula MSP-016, al Tobías Bolaños.

Según dijo el piloto, Néstor Sánchez, el viaje desde el aeropuerto de Ciudad Neily duró 55 minutos.

No obstante, cuando la avioneta aterrizó en Pavas a las 10:10 a. m., la ambulancia no había llegado y la paciente debió esperar en una camilla dentro de la aeronave.

No fue hasta cerca de las 10:35 a. m. cuando llegó una unidad de soporte avanzado del comité Metropolitano de la Cruz Roja.

La menor de 15 años, quien estaba entubada, con suero y con oxígeno, llegó acompañada por la doctora Yency Barboza, del Hospital de Ciudad Neily, y por la auxiliar de enfermería Margarita Duarte.

La conexión telefónica con la central de comunicaciones de la Cruz Roja presentó problemas ayer gran parte del día. La Nación intentó conocer si esta pudo ser la razón del retraso, pero no fue posible.

Al ser consultado, Guillermo Arroyo, director de operaciones de la Cruz Roja, dijo que él desconocía el caso. Añadió que la Cruz Roja tiene un convenio con Vigilancia Aérea y cuando hay traslados de pacientes en avioneta, la ambulancia los recoge en Base Dos, dentro del aeropuerto Juan Santamaría.

Accidente. Según informó la Policía de Tránsito, el choque entre las dos motocicletas se produjo en el distrito de Laurel hacia las 7:30 p. m. por razones que se desconocen.

La quinceañera viajaba en una moto marca Suzuki, placa MOT-24656, junto con su hermana de 12 años.

Ellas chocaron contra otra motocicleta, marca Honda, sin placas, conducida por Reinaldo Mora Vindas (39 años), quien resultó herido.

PUBLICIDAD

Tres ambulancias de la Cruz Roja debieron llegar al sitio para trasladar a los pacientes al hospital.

Hasta ayer, la menor de 12 años aún estaba internada. No fue posible saber si las menores portaban casco de seguridad.

Según aparece en el Registro Nacional, la motocicleta en la que iban las menores debe varios marchamos del Instituto Nacional de Seguros, por lo que no cuenta con el seguro obligatorio de vehículos.

Otro choque. El 11 de agosto pasado, un accidente a pocos kilómetros de donde ocurrió el de anteanoche cobró la vida de una menor, quien viajaba en una motocicleta con otros familiares.

Esa vez, María Gabriela Pérez Guerrero presenció el momento en el que un violento accidente de tránsito le arrebató la vida de su hija de apenas dos años de edad, la de un hermano y la de su madre.

María Gabriela, madre de la menor, los seguía a pocos metros de distancia en otra motocicleta que conducía otro hermano suyo, Alexis José Pérez Guerrero.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cruz Roja tardó 25 minutos en recoger a paciente en aeropuerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota