Sucesos

En el Pacífico Sur

Cruz Roja continúa busqueda de estadounidense perdido en Corcovado

Actualizado el 27 de julio de 2014 a las 01:20 pm

Joven de 27 años entró al parque hace dos semanas pero nunca se reportó su salida

Sucesos

Cruz Roja continúa busqueda de estadounidense perdido en Corcovado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cody Roman Dial ingresó el 10 de julio al Parque Nacional Corcovado pero aún se desconoce su paradero.
ampliar
Cody Roman Dial ingresó el 10 de julio al Parque Nacional Corcovado pero aún se desconoce su paradero. (Tomada de Facebook.)

La Cruz Roja Costarricense continúa buscando a un joven norteamericano que ingresó el 22 de julio al Parque Nacional Corcovado, cuya salida nunca fue registrada.

El nombre del estadounidense es Cody Roman Dial, de 27 años. El joven inició una expedición por los senderos del Parque, y se ha retrasado su salida, lo cual ha provocado temores en la Cruz Roja debido a la posibilidad de que se haya accidentado.

La Cruz Roja ha movilizado personal de los comités auxiliares de la Región Sur para conformar patrullas que recorran los posibles sitios que estimaba el joven realizar y coordinó el envío de un Oficial de Operaciones que esté a cargo de las operaciones.

Por otro lado, se ha coordinado con el Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública para efectuar sobrevuelos en la zona y se han realizado entrevistas entre los lugareños, guardaparques, policía local y con el padre del joven desaparecido, con el fin de conocer detalles sobre las posibles rutas que pudo haber tomado el estadounidense.

Según informó la agencia Acan-EFE,el padre del joven desaparecido llegó el pasado viernes al país y señaló que Dial acostumbra a realizar este tipo de caminatas, sin embargo, no ha salido del parque ni se ha reportado con sus familiares. 

Nota del redactor: Este artículo fue editado para especifícar que el último día que se vio a Cody Roman Dial fue el 22 de julio, mientras entraba al parque sin compañía de un guía.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cruz Roja continúa busqueda de estadounidense perdido en Corcovado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota