Sucesos

Incendio en área comercial de Paso Canoas

Cortocircuito causa fuego que destruye 3 almacenes

Actualizado el 26 de enero de 2013 a las 12:00 am

Bomberos tardaron dos horas y 50 minutos en controlar las llamas

Negocios se especializaban en la venta de licores y artículos de carros

Sucesos

Cortocircuito causa fuego que destruye 3 almacenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paso Canoas. Un cortocircuito generó , ayer en la madrugada, un incendio que consumió tres almacenes en el área comercial de Paso Canoas, en la frontera con Panamá.

El siniestro comenzó a las 2:18 a. m. y pudo ser controlado por los bomberos a las 5:08 a. m.

En la atención de la emergencia se utilizaron ocho máquinas extintoras tanto de los bomberos de Costa Rica como de los de Panamá.

Roberto Jara, jefe de la estación de Ciudad Neily, dijo que el personal costarricense trabajó por un frente y los de Panamá por el otro.

Al sitio acudieron dos máquinas de Ciudad Neily, además de una de la estación de Palmar Norte y otra de Golfito.

Mientras que de Panamá acudieron máquinas de las estaciones de Paso Canoas, Puerto Armuelles, Santa Marta y David.

Jara dijo que, cuando llegaron al lugar, los inmuebles se encontraban totalmente en llamas, por lo que se trabajó primero en evitar que el fuego se extendiera a otros negocios y, luego, en apagar lo que estaba en llamas.

En el sector costarricense no hubo problemas de agua, pero los bomberos de Panamá reportaron que enfrentaron problemas de abastecimiento del líquido.

Causa. La investigación sobre la causa del siniestro la realizó el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Según un informe preliminar, el fuego empezó en el almacén Auto Look, debido, al parecer, a un cortocircuito. En ese local, dedicado a la venta de repuestos para vehículos y llantas, estaban almacenados cerca de 80 cubetas con aceite, producto que aceleró la propagación de las llamas, según el informe.

Los otros locales destruidos fueron Duty Free Viva Panamá y El Dorado, Ambos se dedican a la venta de licores. Asimismo, resultó con algunas afectaciones el almacén Antony Duty Free.

La alerta del incendio la dieron dos oficiales de la Fuerza Pública que hacían un recorrido por el área y observaron que de uno de los locales salía humo .

La Policía acordonó el área para evitar que curiosos se acercaran al sitio del incendio, e igualmente vigilaron que no ocurrieran saqueos a otros negocios.

El Cuerpo de Bomberos informó de que el área destruida fue de 701 metros cuadrados y que trabajaron 25 bomberos costarricenses.

PUBLICIDAD

Durante la emergencia, tres bomberos panameños debieron recibir atención médica, debido a que inhalaron humo. Sin embargo, ninguno de ellos necesitó ser trasladado a un hospital.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cortocircuito causa fuego que destruye 3 almacenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota