Sucesos

Limón

Constructor murió electrocutado en su lugar de trabajo

Actualizado el 07 de diciembre de 2015 a las 03:33 pm

Fue descalzo a abrir refrigeradora y golpe de corriente lo impactó

En Osa, un joven de 19 años que desramaba un árbol murió al recibir la descarga de un cable primario

Sucesos

Constructor murió electrocutado en su lugar de trabajo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los agentes del OIJ inspeccionaron el lugar del accidente para determinar los factores que le provocaron la muerte al extranjero, de 40 años.
ampliar
Los agentes del OIJ inspeccionaron el lugar del accidente para determinar los factores que le provocaron la muerte al extranjero, de 40 años. (Raúl Cascante)

Florencio Antonio Calero, de 40 años, falleció electrocutado en un galerón de una  construcción, en el sector de Milla 9  de Liverpool, unos 30 kilómetros al oeste  del centro de Limón.

Según indicaron algunos compañeros de trabajo, el hombre se  dirigió descalzo a la refrigeradora y, al parecer, al abrir el electroméstico recibió una descarga, que le provocó la muerte  en el sitio.

Cuando Gerardo Muñoz,  socorrista de la Cruz Roja de  Limón, se apersonó al sitio, ya no había nada que hacer por Calero.

En el piso del galerón había unos charcos y una extensión eléctrica, por lo que se investiga si esos factores tuvieron que ver con el accidente.El accidente fue la noche de este domingo. Varios hombres, quienes departían con él en otra parte de la construcción, vieron que no regresaba y lo fueron a buscar, pero lo  encontraron bocabajo y de inmediato avisaron a las autoridades.Calero había llegado de Nicaragua a la zona para hacer unos trabajos de construcción en ese predio de furgones y vivía con varios compañeros de trabajo.

El cuerpo fue levantado avanzada la noche por los oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón, quienes se hicieron cargo de las pesquisas para determinar cómo se produjo la descarga.

La Cruz Roja de Drake trasladó al joven aún con vida al centro médico local, pero minutos después falleció.
ampliar
La Cruz Roja de Drake trasladó al joven aún con vida al centro médico local, pero minutos después falleció. (Alfonso Quesada)

Otro electrocutado en Osa. Un joven identificado como Junior Orlando Mora Fernández, de 19 años, perdió la vida a las 11:10 a. m. en el sector de Agujitas de Drake en Osa.

El muchacho estaba subido en una escalera de metal y podaba con su machete un árbol de Guarumo. De manera accidental, tocó los cables primarios y una descarga atravesó su cuerpo y lo lanzó al piso.

Unos vecinos los trasladaron al Ebáis de esa localidad, pero minutos después falleció.

La Cruz Roja contabiliza este año 23 personas fallecidas por descargas eléctricas provocadas por equipos, cables y rayos, así como quemados en incendios.

Información actualizada por el periodista Hugo Solano a las 6:40 p. m. con datos del corresponsal de Osa.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Constructor murió electrocutado en su lugar de trabajo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota