Sucesos

Santa Cruz, Guanacaste

Conductor muere al caer a guindo de 300 metros

Actualizado el 21 de abril de 2012 a las 12:00 am

Autoridades creen que accidente ocurrió miércoles, pero lo descubrieron jueves

Percance tuvo lugar cuando víctima descendía por camino muy peligroso

Sucesos

Conductor muere al caer a guindo de 300 metros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los socorristas sacaron el cuerpo del guindo el jueves  a las 10 p. m. El cadáver fue llevado a la Morgue Judicial, en  Flores, Heredia. | CINTHYA BRAN
ampliar
Los socorristas sacaron el cuerpo del guindo el jueves a las 10 p. m. El cadáver fue llevado a la Morgue Judicial, en Flores, Heredia. | CINTHYA BRAN

Santa Cruz. Un técnico en aire acondicionado fue encontrado sin vida la tarde del jueves luego de caer con su vehículo a un guindo de 300 metros de profundidad en el cerro Vista del Mar, en Arado de Santa Cruz, Guanacaste.

La víctima fue identificada como Julio César López Quintana, de 56 años de edad, nacido en León, Nicaragua, pero quien luego adquirió la nacionalidad costarricense y residía en El Coyol de Alajuela.

López era empleado de la Corporación Centroaméricana de Aviación (Cocesna) y cuando se produjo el accidente descendía por un camino muy peligroso. En el cerro realizó trabajos de mantenimiento en una caseta que tiene Cocesna.

En el cerro Vista del Mar también se encuentran antenas de los canales de televisión y de muchas radioemisoras.

Hallazgo. De acuerdo con el informe de la Cruz Roja, en la institución recibieron la alerta del accidente el jueves a las 5:12 p. m. El aviso lo hizo el vigilante que custodia las torres. Según dijeron cruzrojistas, cuando el guarda se dirigía hacia donde se encuentran las antenas, observó un rastro que le llamó la atención. Luego descubrió unos árboles quebrados, por lo que se aproximó para ver con más detalle y fue cuando observó que había un vehículo Nissan Frontier, que estaba en un precipicio a unos 300 metros de profundidad y, muy cerca del carro, el cuerpo de un hombre.

Cuando los cruzrojistas llegaron al sitio, pidieron colaboración pues el lugar es de muy difícil acceso. Esto, porque el sitio es un terreno muy quebrado; además, era de noche y había mucha maleza.

Fue hasta pasadas las 10 p. m. del jueves cuando lograron sacar el cuerpo de López. Cruzrojistas dijeron que la víctima presentaba fracturas en ambas piernas, así como señales de golpes fuertes en otras partes del cuerpo.

Descubrimiento. Teodoro Chavarría, oficial de la Fuerza Pública que colaboró en la atención del accidente, manifestó : “El hombre fue visto la última vez el miércoles en la mañana; al parecer, estaba haciendo trabajos en las torres, pero nunca nadie lo reportó como desaparecido. Al llegar el sitio, la víctima se encontraba fuera del vehículo. Nosotros presumimos que pudo salir con vida del accidente, pero murió minutos más tarde”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el policía advirtió que es una presunción y será la autopsia de la Medicatura Forense la que determine cuánto tiempo permaneció con vida la víctima o si murió de manera inmediata.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), así como socorristas de la Cruz Roja, volvieron ayer al sitio del accidente para recoger evidencias que ayuden a aclarar lo sucedido.

Ellos tenían la intención de hacer una mejor revisión para verificar si en el carro viajaba otra persona, pero no encontraron nada.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Conductor muere al caer a guindo de 300 metros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota