Sucesos

Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas

Conductor sin casco fallece en colisión frontal de dos motos

Actualizado el 19 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Otros dos jóvenes y niño de diez años resultaron heridos en accidente

Choque ocurrió cuando uno de los vehículos invadió el carril contrario

Sucesos

Conductor sin casco fallece en colisión frontal de dos motos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El accidente de tránsito  sucedió   ayer, hacia la 1 a. m.,  cerca de playa Santa Teresa, Cóbano. El conductor de una de las motos murió en la clínica local; los otros tres ingresaron con golpes al  Monseñor Sanabria. | ANDRÉS GARITA.
ampliar
El accidente de tránsito sucedió ayer, hacia la 1 a. m., cerca de playa Santa Teresa, Cóbano. El conductor de una de las motos murió en la clínica local; los otros tres ingresaron con golpes al Monseñor Sanabria. | ANDRÉS GARITA.

Cóbano, Puntarenas. Una colisión entre dos motocicletas dejó como saldo una persona fallecida y tres jóvenes heridos cerca de la playa Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas.

El accidente de tránsito ocurrió hacia la 1 a. m. de ayer en la cede las cabinas Villas Prana. El fallecido fue identificado como Rónald Villalobos Gómez, de 36 años de edad.

Según datos preliminares, en cada motocicleta viajaban dos personas y colisionaron de frente en una pequeña curva.

Villalobos conducía uno de los vehículos en compañía de un niño de diez años y se dirigía desde playa Hermosa hacia playa Carmen.

Por razones que se investigan, el carril por donde transitaba la víctima fue invadido, al parecer, por una motocicleta conducida por un joven de 17 años, en la que viajaba otra persona de 19 años.

Tras lo aparatoso del accidente, los cuatro salieron expulsados y quedaron tendidos sobre la carretera de piedra.

Según la Cruz Roja, Villalobos sufrió lesiones graves y los otros pasajeros presentaron solo golpes.

Ninguno de los motociclistas portaba el chaleco reflectivo ni el casco de seguridad.

Traslados. Villalobos, que fue trasladado hasta la Clínica de Cóbano, donde falleció minutos después de su ingreso, presentaba fracturas en el brazo, las piernas y la cabeza.

Los otros tres jóvenes fueron estabilizados en la clínica y llevados después en lancha hasta el muelle turístico de Puntarenas para ser atendidos en el Hospital Monseñor Sanabria.

Uno de los jóvenes heridos llegó en estado crítico, pues tenía una fractura expuesta en la pierna derecha y un golpe en la cabeza.

El otro pasajero y el menor de edad, de los que no trascendieron sus identidades, llegaron solo con golpes varios en el cuerpo.

“Se atendió en la Clínica a cuatro hombres. Uno de ellos falleció debido a los múltiples golpes y fracturas”, detalló el doctor Carlos Madison.

Las cuatro víctimas eran vecinas de Cóbano y de Santa Teresa.

El Organismo de Investigación Judicial de Cóbano, junto con un juez y fiscal de Puntarenas, levantaron el cuerpo de Villalobos para llevarlo a la Medicatura Forense, en Heredia. Nota: Corrección texto, 4 p. m. del 19/02/2013.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Conductor sin casco fallece en colisión frontal de dos motos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota