Sucesos

Colisión entre camión y buseta escolar en Tibás deja 19 heridos

Actualizado el 23 de septiembre de 2015 a las 03:09 pm

Irrespeto a señal de alto provocó el choque

Sucesos

Colisión entre camión y buseta escolar en Tibás deja 19 heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El alto estaba al lado del camión Nissan. La carretera estaba mojada a raíz de las lluvias caídas desde el mediodía en esa zona. (Geovanny Rojas para GN)

Un total de 15 escolares heridos, tres de ellos trasladados al Hospital Nacional de Niños, dejó el choque entre un camión y una buseta escolar a las 2:10 p. m. en Cuatro Reinas de Tibás.

El accidente fue 400 metros al sur de la iglesia de esa localidad. En apariencia, el conductor de un camión Nissan irrespetó la señal de alto e impactó el microbús escolar en un costado.

Los Bomberos y cruzrojistas atendieron a la mayoría de pacientes en el sitio, solo tres fueron trasladados al Hospital de Niños, en condición estable.
ampliar
Los Bomberos y cruzrojistas atendieron a la mayoría de pacientes en el sitio, solo tres fueron trasladados al Hospital de Niños, en condición estable. (Geovanny Rojas para GN)

De acuerdo con Geovana Sánchez, despachadora de la Cruz Roja, enviaron al sitio ambulancias de León XIII, Guadalupe, Moravia y el Comité Metropolitano.

Informó de que al llegar atendieron a 19 pacientes entre niños y adultos golpeados, todos en condición estable.

Los niños son de la escuela privada Josefina Sagrada Familia, ubicada en Santo Domingo de Heredia.

La Cruz Roja de León XIII queda a escasos 500 metros de donde fue el accidente, por lo que pronto llegó la ayuda para los niños.
ampliar
La Cruz Roja de León XIII queda a escasos 500 metros de donde fue el accidente, por lo que pronto llegó la ayuda para los niños. (José Díaz)

El chofer de la buseta, Rándall Solano, informó de que varios niños viven en esa zona, por lo que estaban en el recorrido de vuelta a sus casas cuando sobrevino el accidente. Ratificó que no hay heridos graves.

La buseta Toyota iba en sentido este-oeste y el camión iba con rumbo hacia el norte al momento de la colisión.

La Policía de Tránsito se hizo cargo de las investigaciones.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Colisión entre camión y buseta escolar en Tibás deja 19 heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota